Resumen Jornada 16 Liga BBVA

Resumen Jornada 16 Liga BBVA

Por Carlos Hernando
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

En este episodio, destaca la única victoria local del Barcelona, la distancia con su inmediato perseguidor y los desastres de Real Madrid, Valencia y Sevilla.

Resumen Jornada 16 Liga BBVA

Barcelona 4 – 1 Atlético de Madrid 

La pulga también infecta a los colchoneros

Se avecinaban goles en la ciudad condal y así fue. Espectacular el partido que nos ofrecieron los dos equipos más en forma de nuestra competición local y que nos dejó con exhibiciones estelares de ambos equipos. Un excelente Atlético se plantó en la primera parte del Camp Nou, un equipo que parecía sólido y  con mucha moral, sobre todo después del primer tanto de Falcao, que dejó atrás a Busquets y finalizó como el verdadero crack y ´9´ que es.

Hasta aquí todo perfecto para el conjunto de Simeone, pero apareció el enrachado Adriano, el talento oculto de Tito, para enmarcar el golazo de la jornada por toda la escuadra. Empezaba la reacción culé; temblaban los atléticos.

El último golpe de los blaugranas vino en el mejor momento, el minuto 45. Un lío en el córner lo aprovechó Busquets para batir a Courtois.

La segunda parte dejó lugar para el particular show de Messi, que aumentó hasta 90 tantos su cuenta particular. El primero de ellos con un gran tiro desde la frontal imparable para el belga, mientras que el segundo tuvo como “asistente” a Godín que se durmió y lo aprovechó el argentino para hacer mayor la brecha.

Con todo esto, el Barcelona se consagró como único aspirante al título dejando la Liga finiquitada en la jornada 16.

 

Real Madrid 2 – 2  Espanyol

El tiempo ya no sirve como excusa 

Nuevo pinchazo que sufrieron los blancos ante el farolillo de la Liga y que le vuelve a alejar  del líder hasta los 13 puntos, diciendo adiós a la Liga. Modric fue uno de los protagonistas en el primer tiempo al errar las dos ocasiones más claras con un balón al palo, pero también fue el que perdió la pelota en el primer gol periquito. Una gran asistencia tras la pérdida del croata fue aprovechada por Sergio García para hacer el primero. Saltaba la sorpresa en el Bernabéu, pero Cristiano apareció de nuevo para calmar a la afición blanca tras un buen centre de Khedira.

Ya en el segundo tiempo, se adelantaron los merengues en una gran jugada de los portugueses Cristiano y Coentrao, donde el primero asiste al lateral para meter el segundo de la cuenta madridista. Parecía que iba a ser el gol que mataba el encuentro, pero el Espanyol siguió esforzándose y el Madrid no terminaba de poner punto y final al partido,  y  ya sabemos cómo suele acabar estas situaciones. Otro lío tras una jugada a balón parado lo aprovechó Albín para batir a Casillas y generalizar la sensación alarmante en toda la parroquia blanca.

  

Sevilla 0 – 2 Málaga

Los blanquiazules se coronan en la capital andaluza 

Otra victoria de Pellegrini en un derby andaluz, esta vez contra el Sevilla. El equipo de Míchel pudo cambiar el sentido del partido tanto si Negredo hubiese acertado su chut al palo como si hubiesen aprovechado las innumerables ocasiones desperdiciadas en la primera parte, con un Perroti y Navas muy participativos. En la segunda parte despertó el Málaga, que dio un golpe en la mesa con un gol de Demichelis en un saque de esquina. No se podía creer el conjunto hispalense que fuese detrás del marcador tras su hegemonía en la primera parte... Si el 0-1 fue un verdadero golpe para los sevillistas, el penalti, la expulsión de Fazio y el posterior gol de Eliseu pusieron los ingredientes para la indigestión hispalense. En el resto del partido hubo poco fútbol, con un Sevilla sin fuerzas ni ánimos para remontar y con una hinchada que clama por la salida de Del Nido.

 

Valencia 0 – 1 Rayo Vallecano

Al conjunto ché se le atraganta su propia casa 

De nuevo el Valencia sufrió y perdió en casa contra un poderoso Rayo a domicilio.  El equipo del Turia lo intentó de todas las formas posibles: Bernat, Parejo, Piatti y Jonas, pero no pudieron doblegar al equipo de Vallecas, que mantuvo controlado al rival y en especial  a Soldado, desparecido durante los noventa minutos del encuentro. El Valencia no encontraba su juego y  ya se escuchaba la banda sonora de Mestalla: los pitos. Pero los pitos no iban a estar solos. Un penalti infantil de Costa a Trashorras que acabó con el gol del Chori Domínguez. La pañolada acompañarían a los pitos y a los gritos de “Llorente vete ya” mientras el equipo de Paco Jémez conseguía la tercera victoria lejos de Vallecas.

 

Zaragoza 0 – 1 Levante

El Levante sigue con su adicción europea

El conjunto valenciano volvió a ganar con su peculiar estlo de juego y ya suman 27 puntos, colocándose a solo uno de la Champions. El equipo de JIM abrió el marcador muy temprano gracias a un buen gol de Rubén García que batió a Roberto con un toque sutil. A partir de aquí, el Levante se mostró excelente en defensa, como si se tratase de una gran muralla donde acababan todas las ocasiones del conjunto aragonés que acabó desquiciado con la línea de defensas del equipo levantino, sobre todo con Navarro que debió ser expulsado por un codazo clarísimo a Sapunaru.

Aun así, el Levante consiguió sumar otros tres puntos por la mínima y darle otra alegría a sus aficionados.

Resumen Jornada 16 Liga BBVA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios