Bezabeh vuelve tras la sanción en 2010

Bezabeh vuelve tras la sanción en 2010

Por Carlos Hernando
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El hispano-africano retornará en los cross de enero o en la media maratón de febrero

Bezabeh vuelve tras la sanción en 2010

El único atleta sancionado en la Operación Galgo, Alemayehu Bezabeh, ya ha cumplido su castigo, y por ello podremos disfrutar de sus carreras en el próximo año, concretamente en los cross nacionales de enero o en la media maratón que se celebrará en febrero.

Tras su detención en diciembre de 2010, el internacional español se centrará en la distancia de la media maratón e intentar conseguir nuevos metales. 

A pesar de que la Federación Española de Atletismo le absolvió por falta de pruebas y que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) fallara, Bezabeh no corrió ni recurrió a la sanción impuesta por el juez, por lo que se ejecutó dicha sanción y el corredor fue castigado.

Tras dos meses sancionados, su situación era inaguantable por lo que se vio obligado a marcharse a su país de origen, Etiopía, donde vivió en mejores condiciones gracias a los ahorros acumulados y la ayuda de sus amigos.

Cuentan sus amigos que en su país natal no ha dejado de entrenarse, siempre descontando los días hasta que venciera su sanción. No se ha empleado en otra cosa que no fuese el atletismo, siempre se sintió atleta y siempre confió en que volvería tras este oscuro episodio.

Se sabe que Bezabeh seguirá compitiendo con su primer club cuando llegó a España, Bikila, y que comenzará de cero sin ninguna ayuda federativa. Además, en un principio no va a competir en el Campeonato Mundial de cross del próximo año, mientras que, por otro lado, no sabremos quién será su entrenador, quedando descartado el anterior, Manuel Pascua.

Sin embargo, el Comité de Competición de la Federación Española de Atletismo no ha anunciado que la sanción haya vencido y la envió al CEDD para resolver la duda sobre si los tres meses que su sanción estuvo en el aire se deben contabilizar o no. En torno a ello, los juristas que operan en la RFEA  han decidido que sí cuenten, ya que el etíope no compite desde noviembre de 2010 en el cross de Quintanar de la Orden, por lo que el atleta finalmente se encuentra apto para volver a realizar su sueño: practicar y competir en atletismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios