Resumen Octavos de final de la Copa del Rey

Resumen Octavos de final de la Copa del Rey

Por Carlos Hernando
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Las sorpresas no tienen cabida en la Copa

Resumen Octavos de final de la Copa del Rey

Málaga 4 – 1 Eibar (El Eibar se cae de la nube)

El correoso y peleón Eibar volvió a las andadas y se lo puso difícil a todo un equipo de Champions. Prueba de ello es la actitud que tuvo el equipo armero en los primeros compases del encuentro, en los cuales asfixiaban a los andaluces y reinaban en La Rosaleda. Tras un duro chut de Arruabarrena fue rechazado por Kameni y Arroyo, más listo que nadie, la empujó a las redes.

Los malagueños sabían que no podía escaparse el partido, por lo que iniciaron una presión mucho mayor lo que se tradujo en ocasiones locales, pero no dieron la recompensa esperada. Sí la obtuvo en el segundo tiempo de la mano del argentino Buonanotte, artífice de la remontada blanquiazul con dos goles. A Diego lo acompañaron “Papelito” y Portillo con asistencias del propio Buonanotte y Monreal, respectivamente. Finalmente, el torbellino malagueño  acabó revoleando a un Eibar y disipó cualquier posibilidad de un “eibarazo”.

 

Real Madrid 4 – 0 Celta  (Cristiano y diez más)

Parece que a Cristiano le molestó la resolución del Balón de Oro y este año quiere dar un golpe en la mesa. Una muestra clara es el arranque que ha tenido en 2013 con 5 goles en dos partidos  alcanzando los 175 goles en 172 partidos, una cifra demoledora en la historia blanca. Nada le duró la ventaja conseguida en Balaídos porque ya  en el minuto 2 Ronaldo pasó a escena con su arma favorita: el bazoca de su pierna derecha. Tras un saque de banda de Arbeloa para el portugués, éste reventó el cuero desde 30 metros para la desgracia gallega. Aquí no acabó su papel, ya que contó con un actor secundario: Modric. Tras un pase “made in guti” , el ´7´ volvió a enchufarla y ampliar distancias para llegar al descanso con un 2-0. En la segunda parte, el Celta quiso empatar la eliminatoria, pero entre su poco acierto y las actuaciones de Casillas el marcador no se movió, a pesar de la expulsión de Ramos (sancionado con 5 partidos por insultar al colegiado).

El Celta se volcó en busca del empate de la eliminatoria, dejando muchos huecos atrás, algo imperdonable para el Real Madrid que finiquitó el encuentro con el contraataque de Higuaín que cedió para que el sprint de Cristiano se convirtiese en el tercer gol. Antes de que acabase la fiesta portuguesa, se coló un alemán, Khedira, que culminó la fiesta batiendo por bajo a Sergio para poner el definitivo 4-0 que enloqueció de júbilo al Bernabéu , y más tras el show del crack portugués.

 

Barcelona 5 – Córdoba  (Villa y Alexis hacen olvidar a Messi)

Anoche, el rodillo blaugrana volvió a funcionar ante una de las revelaciones del torneo. El equipo andaluz no tuvo ni una mínima oportunidad para sorprender a los locales, como sí lo hicieron en ciertos momentos del partido de ida. Con Messi en el banquillo, el sustituto Roura alineó a Villa y  al chileno Alexis para complicarle la vida a la defensa verdiblanca; y así fue. Tras el gol de Thiago, la dupla hispano-chilena pasó a la acción. El asturiano golpeó en la primera parte con dos golazos: el primero tras un regate espectacular y el segundo con un disparo pegado al palo largo. En la segunda parte, el chileno también quiso hurgar en la herida cordobesa con otros dos goles: uno de cabeza tras un saque de córner y el último al recoger el rechace de Saizar tras el chut de Tello.

De esta forma, el Barcelona acaba con el sueño cordobés de la Copa y se verá las caras en cuartos con el Málaga de Pellegrini.

 

Betis 1 – 0 Las Palma (Rubén Castro crucifica a “su equipo) 

Eran la única esperanza de representar la Segunda División en la Copa del Rey, pero sucumbieron ante el acierto final de los verdiblancos. El equipo de Las Palmas llegó a la capital andaluza con el objetivo de dar una buena tarde-noche y lo demostró, ya que puso a una de las revelaciones de la Liga en apuros, pero le faltó ese acierto que sí tuvo el Betis. Ambos equipos tuvieron un gran número de ocasiones y parecía mentira que el resultado fuese 0-0 hasta el minuto 85, momento en el que apareció el canario Rubén Castro para eliminar a su ex equipo tras un fallo clamoroso en la defensa insular.

El gol en los instantes últimos del partido hundió a los visitantes que gozaron de la última con un cabezazo Hernán, pero no alcanzó la portería de Casto. A pesar de todo ello, la afición y los propios jugadores del conjunto canario se pueden sentir orgullosos por la eliminatoria realizada ante un gran Betis que sigue triunfando en este nuevo año.

Resumen Octavos de final de la Copa del Rey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios