Jornada 19 Liga BBVA

Jornada 19 Liga BBVA

Por Carlos Hernando
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

La imbatibilidad del Barcelona, el declive madridista, la destitución de Míchel y las buenas rachas de Betis y Valencia han sido lo más destacado de la última jornada de la primera vuelta

Jornada 19 Liga BBVA

Osasuna 0 – 0 Real Madrid (A este Real Madrid ya no le importa nada)

Si podríamos definir el antifútbol, un ejemplo de ello fue el partido vivido en el Reyno, donde el único beneficiado fue el cuadro rojillo al conseguir un punto ante un rival, a priori, difícil. Sin centrales y sin Cristiano el equipo blanco parecía perder lo poco que demostró en Liga, y así fue: juego pobre e intensidad nula. Tanto fue así que la primera parte se puede resumir en una ocasión de Higuaín que cedió a Khedira, pero salvó la defensa rojilla en boca de gol. No hubo más en una soporífera primera parte.

Si los aficionados blancos pensaron que en la segunda algo podía cambiar, debieron tirarse de los pelos, ya que los de Mendilíbar fueron los que dominaron la segunda parte, forzando a Casillas a salvar la desastrosa actuación de sus compañeros.

Por suerte para todos llegó el final del partido, dejando claro que el Madrid sigue vagabundeando por los campos mientras que Osasuna consigue otro punto clave en su camino a la salvación.                           

 

Málaga 1 – 3 Barcelona (El Barça dobla a todos)

Otro espectáculo nos dejó el Barça de Vilanova en La Rosaleda y esta vez en forma de musical. Iniesta, Busquets y Xavi fueron los directores de la orquesta mientras el Málaga intentaba desafinar la armonía blaugrana. No lo consiguió como era de preveer ante la excelencia culé. Tal fue belleza del concierto  catalán que Camacho se durmió como si se tratase de una nana. Cometió un fallo y contra el Barça eso es sinónimo de gol. Y así fue. Messi hacía el primero tras el regalo del ex atlético. Era el prólogo a la obra maestra del equipo culé, la cual se trasladó a la segunda parte donde contó con ciertos “solos” de Busquets para dar pausa y salida al equipo. Fábregas y Thiago pusieron punto y final al espectáculo blaugrana, únicamente empañado por Buonannotte.

El líder de la competición nos deleitó con otro “show” y vuelve a mostrar su estado impoluto e inalcanzable por cualquier equipo.

  

Atlético 2 – 0 Zaragoza (El Calderón solo conoce la victoria) 

Otra victoria en el fortín rojiblanco y ya van 10. Esta vez dominando de principio a fin a un conjunto maño diluido y sin armas para frenar el asedio rojiblanco. Jiménez perdió el reto con su excompañero de equipo en el Sevilla, Simeone, cuyo equipo se vio por encima en el minuto 31 tras el gol de Tiago, que fue uno de lo más destacados de nuevo junto a gabi en el medio del campo. Sin tiempo para reaccionar y recortar distancias, Sapunaru cometió penalty sobre el veloz Turan y Falcao volvió a mojar desde los 11 metros.

A pesar de los cambios ofensivos introducidos por Jiménez, que dio entrada a  Víctor por

el lateral Paredes, su equipo no encontró la fórmula para llegar a inquietar a Courtois; es más, estuvieron los locales más cerca de hacer el tercero de la mano de Falcao. 

Llegó el final del partido y el Atlético consiguió otra victoria clave en su campo para seguir sacando más ventaja a su histórico rival.

 

Betis 2 – 0 Levante (Los verdiblancos preparan el pasaporte europeo)

Buen comienzo está teniendo el Betis, que solo conoce la victoria en lo que va de 2013. En esta jornada, la víctima fue el Levante y los testigos se encontraban en el Villamarín. Campbell dictó sentencia en el minuto 7 al finalizar una gran contra conducida por Rubén Castro, autor del segundo tanto con un preciso chut al que Munúa no pudo hacer frente.  Otra prueba de la capacidad que tiene el delantero para jugar con la selección nacional.

La brillantez verdiblanca contrastaba con los nervios de la defensa y la ineficacia del ataque levantino.

La afición allí presente no daba crédito todavía al temporadón que está haciendo su equipo, que con  la victoria  se consolidó en los puestos de Champions y, además, también le sirvió para rendir homenaje a uno de los grandes del equipo andaluz, Edu.

 

Valencia 2 – 0 Sevilla (Soldado fusila a Míchel)

Soldado aprovechó la debilidad defensiva andaluza para golpear en el hombre más debilitado del club, Míchel (ya destituido). El ariete valencianista es el máximo exponente del crecimiento de su equipo, cuyo impulsor fue el recién llegado Valverde. El entrenador está dotando a la defensa de esa seguridad defensiva que brillaba por su ausencia a principios de temporada.

Aunque el dominio valenciano no fructificó en la primera parte, sí lo tuvo en el segundo asalto. Soldado fue la pesadilla del Sevilla, que no despertaba de la morriña con la que estaban jugando, y que vio como el ´9´estaba más listo para empujar la pelota al fondo de la red. El Sevilla se evaporó con el paso de los minutos y, de nuevo, Soldado remató para acabar con la marcha de Míchel al mando del equipo andaluz.

Está siendo increíble la mejora que está provocando Valverde en el equipo, empezando por tapar los agujeros defensivos y aprovechando la faceta ofensiva con un gran Soldado, secundado por Jonas y compañía.

Jornada 19 Liga BBVA
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios