Resumen Jornada 18 Liga BBVA

Resumen Jornada 18 Liga BBVA

Por Carlos Hernando
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

La locura del Bernabéu, el estreno de Paciencia, la ineficacia local maña, el error de Undiano y el debut teñido de blaugrana son los protagonistas de la jornada

Resumen Jornada 18 Liga BBVA

Xabi Prieto enloquece el Bernabéu (Real Madrid 4 – 3 Real Sociedad)

Año nuevo, mismo juego. Poco faltó para que el Madrid volviese a pinchar y se quedase más descolgado de sus dos históricos rivales. A pesar de que empezó con un tempranero gol de Benzema a los dos minutos y se avecinaba una señora goleada, todo cambió tres minutos más tarde. Un error en el pase de Adán supuso su expulsión y penalty, la entrada del suplente Casillas y el estallido del Bernabéu en aplausos hacia su capitán. Xabi Prieto convirtió la pena máxima y Khedira sorprendió con un tacón al chut de Carvalho. Parecía que se iba a acabar con el 2-1, pero de nuevo Prieto dejó en evidencia a la defensa blanca y batió a Casillas.

Ya en la segunda parte, Cristiano Ronaldo se echó el equipo a las espaldas ante la inaptitud vasca al jugar con superioridad. El portugués batió por partida doble en un abrir y cerrar de ojos a Bravo y el omnipresente Xabi Prieto volvió a poner el toque de emoción al partido, pero ya era demasiado tarde. 

Un Mourinho odiado por el Bernabéu consiguió los tres puntos en un partido frenético repleto de altibajos, reflejando que su equipo debe trabajar mucho más si quiere conseguir algo este año.

 

El derby solo tiene un dueño (Barcelona 4 – 0 Espanyol)

La vuelta de Vilanova al banquillo culé sirvió como previa a la fiesta que vivió el Camp Nou en su enfrentamiento ante su vecino. Nada pudieron hacer los chicos de Aguirre contra la excelencia del juego blaugrana, que se inició con la llegada de Xavi en segunda línea y que fue secundada por el canario Pedro con dos goles que desplumaron a los periquitos.

Messi no podía ausentarse en la fiesta culé y puso el cuarto tras un dudoso penalti cometido sobre Cesc.

El Barça no quiso hacer más daño al rival en la segunda parte, mientras que el Espanyol no encontraba la fórmula para acercarse a la portería de Valdés, que solo tuvo que emplearse a fondo para detener el mano a mano frente a Albín.

Manzano pitó el final del encuentro en el que los tres Reyes del Barcelona dejaron carbón para los jugadores periquitos.

 

Valencia empieza a coger color de la mano de Valverde (Granada 1 – 2 Valencia) 

El entrenador ché no se anduvo con chiquitas en Los Cármenes. Jonas, Piatti, Parejo, Banega y Albelda fueron sus brazos en el campo, donde consiguió una mayor posesión y un buen ataque por ambas bandas. Sin embargo, este dominio no dio sus frutos en la primera parte, y todavía menos en los primeros compases de la segunda cuando Brayan Angulo adelantó al equipo nazarí con un gol que se coló por toda la escuadra.

El Valencia sabía que tenía que responder rápido y así lo hizo; un córner por la derecha fue rematado por Jonas, provocando que el Valencia se echase encima de la meta del granada, que jugaba con diez desde la injustificable expulsión de Mikel Rico gracias a la ayuda de Undiano.

El equipo del Turia aprovechó la situación y una rápida combinación en el área rival acabó con la llegada de Piatti en el segundo palo, desatando la tristeza en el estadio granadino.

Anquela vio como su equipo no daba de más y Valverde se llevó los tres puntos a casa para ir recuperando la moral perdida en el año pasado.

 

El Dépor no tiene paciencia con el Málaga (Deportivo 1 – 0 Málaga)

 El año 2013 no podía empezar de mejor forma para Domingos Paciencia y su nuevo equipo. Tras dos meses sin sumar tres puntos, los gallegos consiguieron imponerse al equipo de Manuel Pellegrini en un partido donde los locales estuvieron muy serios atrás, y donde el equipo boquerón apenas inquietó la portería de Aranzubia. La primera parte estuvo protagonizada por las claras ocasiones gallegas y las intervenciones de Caballero, principal protagonista de que el 0-0 siguiese en el marcador.

A falta de delantero, Riki totalmente desaparecido e impreciso, apareció Pizzi para dejar sin cintura a Demichelis y fusila al zamora del campeonato.

Los malagueños no pudieron con la rigidez defensiva impuesta por el nuevo entrenador, que le dio los tres puntos a una afición necesitada por los malos resultados que arrastraban.

 

Los maños no se sienten como en casa (Zaragoza 1 – 2 Betis)

Los verdiblancos se llevaron el encuentro en tierras aragonesas, donde los aficionados maños vivieron la sexta derrota de su equipo. El equipo de Manolo Jiménez perdonó y los verdiblancos no desaprovecharon el regalo. La primera oportunidad que vivieron los andaluces fue transformada por Rubén Castro que batía por bajo a Roberto, poco acertado en esta ocasión. Gol psicológico que no terminó de hundir a los locales que continuó intentándolo, pero no encontró la llave de la portería de Adrián. Los sevillistas, muy acertados arriba, volvieron a batir a Roberto, esta vez de mano de Jorge Molina con otro chut por bajo.

El conjunto maño sin darse cuenta se vio con un 0-2 y con el partido cuesta arriba, una subida que alivió Montañés con un golazo a media vuelta, pero los locales no pudieron con el repecho final y cedieron ante la efectividad bética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios