Resumen NBA: Jornada XIII

Ricky Rubio consigue su primer Triple Doble

Ricky Rubio consigue su primer Triple Doble

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

15 de Diciembre de 2012. Minnesota-Dallas. El partido se desenvuelve de manera normal, hasta que, acabando el primer cuarto, la grada enloquece. Nueve meses después, Ricky Rubio volvía a pisar una cancha de baloncesto.

Con un Kevin Love más fuera que dentro, sin participar prácticamente en toda la temporada. Con un Brandon Roy y un Chase Budinger que no han jugado más de veinte partidos entre ambos. Con un Kirilenko y un Pekovic que van y vienen de la enfermería, a los aficionados de los Timberwolves sólo les queda la magia, aunque intermitente, de Ricky para ir al pabellón. Y la noche del martes, fue una de esas noches mágicas que todo jugador desea. Ante unos mermados Spurs (sin Parker, Duncan y Leonard), Rubio consiguió 21 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, con algunos highlights espectaculares.

Lo más importante, Los Wolves, por fin, ganaron. Ricky cada vez está más en forma, con más confianza, con mayor seguridad en sus acciones. La rodilla ya no le preocupa. Quién sabe lo que le depara el futuro, en un equipo rodeado de buenos jugadores. Su problema, la irregularidad en el tiro. Aún es joven para ganar fiabilidad en el lanzamiento.

Otro jugador que logró un récord personal fue Dwight Howard. Un récord bastante peculiar. En su enfrentamiento a Orlando, su ex equipo, el pívot ahora de los Lakers lanzó 39 tiros libres. Una barbaridad. Anotó 25, buena cifra siendo Howard, un jugador que apenas llega al 50% en lanzamientos desde la línea personal. Dwight está de vuelta. Logró 39 puntos y 16 rebotes, y en los últimos tres partidos (tres victorias) promedia 26,3 puntos, 16,7 rebotes y 4 tapones. El acompañante perfecto para Bryant llega en el momento justo. Lakers ya están octavos, y los playoffs parecen más que factibles, debido al bajón de Utah, ahora novenos.

Denver continúa la racha de victorias, sumando 9 con las de esta semana, y comienza a meter presión a los cuatro equipos que tiene por encima. Con una meritoria victoria contra Clippers, con Ty Lawson y Gallinari como líderes, es uno de los equipos más en forma de la liga. El calendario que les espera ahora es complicado, enfrentándose, entre otros, a NY Knicks, Grizzlies, Bulls y Thunder.

Además de Lakers y Nuggets, dos equipos han completado la semana con pleno de victorias: Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks. Los primeros cada vez funcionan más como un equipo, donde cada día brilla un jugador. En el último partido, frente a Portland, el que brilló fue Zach Randolph con 19 puntos y 10 rebotes. Los segundos, que están teniendo un año especialmente difícil al estar décimos, empiezan a creer en la posibilidad, aunque lejana, de entrar en postemporada. Nowitzki, OJ Mayo y un rejuvenecido Vince Carter lideran en ataque al equipo tejano. 23 puntos para este último en la victoria en Milwaukee, con triples decisivos en el cuarto final.

En el Este, Miami ya es el mejor equipo de la NBA en récord. Con un 48-14, el equipo de LeBron James continua intratable. Ya son 19 victorias consecutivas, récord histórico de un equipo defensor del título, y viendo como juegan, la racha continuará durante más partidos.

Knicks y Pacers se pelean por el segundo puesto de la conferencia. Si la semana pasada comentábamos que era el momento de Stoudemire en los Knicks, esta semana se anunció que el ala-pívot reserva estará 6 semanas fuera de las pistas, para recuperarse de un problema en la rodilla. Esta semana tienen gira por el Oeste. Carmelo tendrá que multiplicarse para poder obtener un balance positivo de sus visitas a Denver, Portland, Los Ángeles y Utah.

Miami aparte, si hay un equipo que se mostró en forma esta semana en el Este fue Brooklyn Nets. Con cuatro victorias en cinco encuentros, su base y jugador estrella, Deron Williams, se mostró a un nivel excelso, típico en un jugador de su calidad.

La diferencia entre el octavo, que es Milwaukee, y el noveno, Toronto, es de ocho partidos. Quedan aproximadamente veinte partidos de liga regular, por lo que, salvo debacle, los Bucks serán equipo de playoffs, al igual que los siete equipos clasificados por encima.

Premios.

Jugadores de la semana:

Este: Dwayne Wade. Miami Heat. Está siendo el complemento ideal para James en los imbatibles Heat. Esta semana ha brillado con 25 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3.5 robos por duelo.

Oeste: Kobe Byrant. Los Angeles Lakers. 33 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias. Los números hablan por sí solos. A esto hay que sumarle que lideró las remontadas ante Toronto y New Orleans con últimos cuartos dominantes y más de 40 puntos y 10 asistencias en ambos partidos. Candidato absoluto a MVP, Lakers entra en playoffs gracias a Kobe.

Partido destacado:

LA Clippers 129 – 97 Detroit Pistons. Un auténtico espectáculo el vivido la noche del domingo en Los Angeles. El partido careció de igualdad, pero la exhibición ofensiva de Clippers, con brutalidades de DeAndre Jordan merece una seña en el resumen semanal. Lob City en estado puro.

Actuación individual:

Deron Williams. Washington sufrió la ira del base nacido en West Virginia. 7 triples en el primer cuarto, 9 al descanso (récord NBA) y 11 en total, en 16 intentos, para sumar 42 puntos con 5 asistencias en la victoria por 95-78 ante los Wizards de John Wall.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios