Resumen NBA: Jornada XXIV

Miami, ante la historia

Miami, ante la historia

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El equipo de Florida suma 24 victorias consecutivas, segunda mejor racha de victorias de toda la historia de la NBA.

Heroica. Así se puede calificar la actuación de Lebron James y sus compañeros en Miami. Los Heat parecen imbatibles, capaces de dominar un partido de principio a fin, pero también de remontar partidos completamente imposibles para la gran mayoría de equipos.

Estos Heat van camino de ser un equipo de leyenda, como demostraron en su última victoria, precisamente en uno de los campos donde más odio reciben, el Quicken Loans Arena de Cleveland, anterior equipo de Lebron. Inesperadamente, Cleveland salió como un rodillo. Al descanso, la diferencia era de 20 puntos, cifra que llegaría a 27 a falta de unos 9 minutos para finalizar el tercer cuarto. 27 puntos. Pocos equipos han logrado tal remontada. Miami tardó 10 minutos en igualar la contienda, con un parcial de 37-10. El récord histórico de victorias, 33, perteneciente a Los Angeles Lakers del ‘72, está a tiro. Veremos las próximas jornadas si se acercan a él o finalmente caen.

Una cosa está clara, estos Miami Heat ya son históricamente el equipo con la segunda mejor racha de victorias. Lebron tiene hambre.

El Este, a excepción de Miami, está bastante tranquilo. Con las plazas de Playoffs decididas, la única importancia de los equipos es recuperar a todos sus jugadores de cara a los Playoffs. Uno de los principales damnificados con las lesiones son los Knicks. Sus tres mejores jugadores, Carmelo Anthony, Amare Stoudemire y Tyson Chandler han estado de baja en los últimos partidos. El primero ya está de vuelta, eso sí, y su retorno se notó en la victoria ante Orlando, donde anotó 21 puntos y capturó 8 rebotes. Mucho cuidado con los Knicks si llegan con todas las piezas clave a la recta final, cuenta con la experiencia de jugadores de la talla de Jason Kidd, Kenyon Martin, Marcus Camby… y el rookie Prigioni. Rookie entre comillas, ya que Pablo cumplirá en unos meses 36 años.

Siempre se habla de las rachas de victorias, pero en la Conferencia Este tenemos un caso de racha de derrotas bastante importante. Con 9 derrotas, Detroit Pistons presenta la peor racha de la NBA y parece haber tirado la temporada a la basura. Cabe recordar que el equipo de Michigan se hizo con los servicios del español Jose Manuel Calderón por medio de un traspaso a tres bandas con Memphis y Toronto, unos días antes del cierre de mercado. Un Calderón que rápido se integró al equipo y realizó buenos partidos, insuficientes para conseguir la victoria. Detroit es un equipo muy joven, con grandes promesas como Greg Monroe, Brandon Knight o Andre Drummond, este último lesionado para toda la temporada. Detroit se está posicionamiento de cara al próximo draft, donde los equipos con peor récord tienen mayores posibilidades de obtener un número alto de elección de jugador. Mucho ojo con Detroit, que si cogen un par de buenos jugadores en el draft, y se refuerzan con alguna estrella en el mercado de agentes libres, puede ser uno de los equipos revelación de la próxima temporada. Quién sabe si por fin Calderón estará en un equipo con opciones a ganar el anillo.

En el Oeste hay más emoción. Spurs han conseguido abrir hueco por el primer puesto, gracias a sus tres victorias consecutivas y a las dos derrotas que suma Oklahoma City Thunder, ante equipos difíciles como Denver y Memphis. Dudas en Oklahoma de cara a su rendimiento en Playoffs, donde seguro que Durant y Westbrook estarán al nivel requerido. Kevin Martin puede ser el factor que no les haga repetir finales. Habrá que ver si puede ser el sustituto perfecto de un James Harden que va camino de meter a Houston Rockets en Playoffs. Si acabara hoy la liga regular, ambos equipos se medirían. Morbo asegurado.

Claro que, si hay un equipo destacando en el Oeste, esos son los Denver Nuggets. Un bloque por excelencia. Un equipo sin roles, sin estrellas definidas, sin complejos. George Karl ha conseguido que los suyos jueguen con completa libertad, permitiendo que cada jugador de lo mejor de sí mismo y motivando al bloque hacia un mismo objetivo: la victoria. Suman 14 consecutivas, con un Ty Lawson al nivel de los mejores bases de la liga. La muestra de que son un bloque la encontramos en su última victoria, ante Philadelphia. Con la baja de Lawson y Wilson Chandler, emergió de la nada Corey Brewer, con 29 puntos, para conseguir una épica victoria remontando ocho puntos en los últimos minutos. A día de hoy, Denver es el rival más temido de la conferencia.

Los playoffs de esta conferencia van a ser disputadísimos. Los tres últimos equipos de la conferencia, Warriors, Rockets y Lakers, pueden dar más de un susto en eliminatorias. La calidad de Stephen Curry, la capacidad anotadora del anteriormente citado Harden o el bloque de estrellas del equipo angelino. Cualquiera de estos equipos puede avanzar en Playoffs. Que se preparen Spurs y Thunder para sufrir.

Premios.

Jugadores de la semana:

Este: John Wall. Washington Wizards. El genial base de Kentucky está completamente recuperado de la lesión que le tuvo apartado de la competición los primeros meses. Washington ha destacado esta semana con 3 victorias y 1 derrota, y Wall es el principal responsable.

Con unos números de 24 puntos, 11 asistencias, 5.5 rebotes, 2.5 robos y unos magníficos porcentajes de tiro, es merecido su galardón esta semana.

Oeste: Lamarcus Aldridge. Portland Trail Blazers. 27 puntos, casi 11 rebotes, 3 tapones y 3 asistencias, para un balance de 2-1. El ala-pivot de Portland, consolidado en su puesto como uno de los mejores de la liga, brilló esta semana, tratando de acercar a su equipo a unos lejanos puestos de Playoffs.

Partido destacado:

Miami Heat 98 – 95 Cleveland Cavaliers. 23 victorias consecutivas. 27 abajo en el tercer cuarto. Hasta que apareció Lebron James. Una de las remontadas del año. Y van 24 victorias.

Actuación individual:

Brook Lopez. Brooklyn Nets. En su visita a Dallas, Lopez se mostró intratable. 38 puntos, 11 rebotes -7 de ellos ofensivos- , 2 tapones y un brutal 15-22 en tiros, para dar la victoria en el campo de los Mavericks por 113-96.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios