Tropiezo inesperado de España ante Finlandia

Tropiezo inesperado de España ante Finlandia

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

La selección no pasó del empate ante el combinado finlandés (1-1) y está obligada a ganar en París.

España sufrió un duro revés inesperado ante una débil Finlandia que únicamente vino a encerrarse atrás y no dejar que la selección atravesase su tela de araña. Con una táctica ultradefensiva visitante, los hombres de Vicente del Bosque se las desearon para tratar de marcar.

Las bajas de los dos cerebros del equipo, Xavi Hernández y Xabi Alonso, se notaron en el centro del campo español, a los que Del Bosque les dejó fuera por precaución.

El partido siguió la tónica de los partidos en los que un combinado de menor categoría que la selección española trata de encerrarse en su propio campo y no conceder ningún espacio. Ese es el juego que realizó la selección finlandesa.

El partido comenzó con el primer susto para el equipo visitante. Una internada de Fábregas con posterior centro del catalán estuvo a punto de convertirse en gol después de que un defensa finlandés estuviese a punto de introducir el balón en su propia portería.

La selección finlandesa esperó a España en su propia área y el combinado español se hizo el dueño del tempo del partido. Las ocasiones llegaban pero no eran del todo claras.

La presión de la selección ante la pérdida del balón era incansable. Los finlandeses la sufrieron y en todo el primer tiempo no hubo ningún tiro a puerta del combinado escandinavo. Solo un tímido acercamiento de Eremenko en el minuto 29, cuyo disparo desde la frontal se marchó fuera. Iniesta deleitaba con sus regates y los acercamientos de España donde espacialmente hacía mucho daño era por la banda de Villa como no, acompañado por el incansable Jordi Alba.

Ante un rival tan juntito que no te deja apenas espacio, una vía de escape eran los tiros desde la frontal. Uno de los primeros en realizarlo fue Fábregas, cuyo disparo salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Menp.

La selección siguió intentándolo pero siempre o los centros eran muy cortos o en cualquier inmersión por el centro era cortada por los defensas finlandeses. Cazorla en el minuto 22, intentó un nuevo disparo desde fuera del área que estuvo a punto de colarse a Menp.

Iniesta también trató de probar al guardameta finlandés, después de un disparo durísimo que obligó a Menp enviarlo a córner.

La primera parte fue un dominio total de posesión de la selección pero no contó con claras ocasiones de gol. La maraña defensiva finlandesa aguantó muy bien los primeros 45 minutos, algo que apenas sirvió cuando a la vuelta de vestuarios, el transcurso del partido cambió con el gol de Ramos.

En el minuto 48, un córner sacado desde la derecha por David Silva, se convirtió en un centro de oro tras el magistral cabezazo de Sergio Ramos que consiguió batir la portería finlandesa y abrir el marcador. El central sevillano no podía pedir más; cumplía su “centenario” con la selección y había conseguido un gol muy importante en las aspiraciones del equipo. El Molinón era una fiesta y la selección no bajo el listón.

Con una mayor presión y mayor intensidad que la primera mitad el equipo español siguió asediando el campo contrario con el fin de que el botín fuese mucho más amplio.

Las ocasiones llegaron; primero por parte de Busquets en el 54´, pero lo repelió Moisander y luego por parte de Ramos de nuevo, cuyo lanzamiento salió muy cerca del poste derecho de Menp. La posesión era todo un escándalo para los intereses españoles, 87% frente al pobre 13% finés.

Pero de nuevo, la selección volvió a caer en la tranquilidad sabiendo que tenía un gol de ventaja y pecó. Del Bosque retiró a Fábregas y Villa pensando en el partido del martes ante Francia, y esto produjo que las revoluciones disminuyeran y ante esta situación, Finlandia lo aprovechó. Para desgracia de la hinchada el combinado visitante igualó la contienda.

A la contra el equipo finés jugó sus cartas y esta vez sí obtuvo premio. Pukki le ganó la partida a los centrales españoles para empujar un balón que venía centrado desde la banda izquierda, y así colocar el empate en el marcador. La selección estaba en la hora de la siesta y para volver a meterse en el partido, tenía que despertarse.

El combinado español pareció despertarse del letargo y las mejores ocasiones llegaron al final del encuentro. En el 86´, Negredo lo intentó con un gran remate de cabeza. Por otra parte, Mata aprovechó un pase magistral de Iniesta para enganchar una volea que se marchó alta.

Poco premio para la Roja, que tendrá que ir el próximo martes al Parque de los Príncipes en busca de la victoria para tratar de recuperar la primera posición del grupo y olvidarse de jugar la repesca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios