Vettel baila bajo la lluvia

Vettel baila bajo la lluvia

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El alemán estará acompañado de los dos Ferrari, Massa y Alonso

La lucha por la ´pole´ en Malasia ha tenido toques de locura. Tras una Q1 sin sorpresas salvo la sufrida clasificación de los Red Bull, la segunda tanda estuvo protagonizada por la lluvia, que ayudó a los pilotos que rodaron antes de que comenzase a mojarse la pista.

En la última ronda, Vettel mostró el poderío de su coche a una vuelta y batió el mejor tiempo, mientras que la escudería italiana se mostró fiable y luchará por la victoria en una carrera impredecible.

En la primera e intrascendente tanda, fueron los Red Bull los que más sufrieron para conseguir la clasificación con neumáticos blandos, por lo que los últimos libres donde gobernó Vettel no sirvió para mucho. El resto de equipos punteros, junto al nuevo invitado Force India, se clasificaron sin problemas para la Q2 al imponer el potencial de sus respectivas máquinas con tiempos inalcanzables para los más pequeños.

Cayeron los dos Catterham y Marussia en la primera ronda, junto a Vergne(Toro Rosso), Bottas(Williams).

Por otro lado, los pilotos nos dejaban una emocionante segunda tanda, ya que se presentaba con los ingredientes de la incertidumbre de los Red Bull y la sorpresa de los Force India, que complicaban querían romper el guión establecido.

En el segundo asalto, y con la lluvia presente en él, muchos sufrieron el no haber conseguido una vuelta en seco, por lo que no pudieron alcanzar los tiempos de los pilotos que marcaron sus tiempos antes de la lluvia. De esta forma, la lluvia actuó como el juez que eliminaba a los pilotos, provocando que los últimos minutos de la Q2 se pasasen en boxes con la tranquilidad de que la clasificación no se moverá hasta la última y definitiva tanda, en la cual no estarán por estos problemas el Lotus de Grosjean o el Williams de Maldonado.

Solo cuatro equipos contarían con sus dos pilotos en la ronda final: Ferrari, Mclaren, Mercedes y Red Bull.

Tras el descanso de la accidental Q2, daba comienzo los últimos diez minutos bajo la lluvia. No querían sorpresas ninguno de los participantes, todos ellos con intermedios, por lo que se pudo ver la caravana de monoplazas esperando el verde del semáforo.

Vettel comenzaba dominando con un tiempazo para las condiciones de la pista, pero Hamilton se la arrebató en la segunda vuelta. Los Ferrari, tapados en esta ronda, ocupaban la quinta y sexta posición. Sin embargo, en la última vuelta si apareció la escudería italiana y consiguió clasificar a Massa y Alonso en la segunda y tercera posición respectivamente.

Por otro lado, si en un principio los Red Bull parecían rodar con dudas, todo fue un espejismo con la pole de Vettel, que rompió el crono al rodar casi un segundo por encima de los Ferrari.

Por tanto, veremos una gran carrera mañana con los Ferrari intentando luchar contra el velocísimo Vettel, mientras que Hamilton y Webber intentarán asustar a los de Domenicali.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios