Resumen NBA: Jornada XXIV

Dallas se aleja del binomio Lakers-Jazz en su lucha por los playoffs.

Dallas se aleja del binomio Lakers-Jazz en su lucha por los playoffs.

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Un rival menos en la pelea por entrar en postemporada.

El equipo tejano, tras su derrota en el Staples Center por 101-81 ante Los Angeles Lakers, se sitúa con un 36-38 en la clasificación, a dos victorias y media de Utah Jazz y Los Angeles Lakers, octavo y noveno respectivamente en la conferencia oeste con un balance de victorias derrotas igual (39-36).

El suceso más destacado del partido, además del triple-doble cosechado por el eterno Kobe Bryant – 23 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias -, fue el homenaje a Shaquille O’Neal, “Shaq”. El hombre de los mil apodos, entre los que destacan "Shaq", "The Diesel", "Shaq Fu", "The Big Daddy", "Superman", "The Big Agave", "The Big Cactus"… Todo un ídolo dentro y fuera de la pista, ahora comentarista y colaborador para la TNT norteamericana. Más allá de las múltiples facetas de showman que han caracterizado al bueno de Shaq durante sus casi 20 años de carrera en la NBA, hay un hecho irrefutable: Cuando hablamos de Shaquille O’Neal, hablamos del pívot más dominante de la era moderna y, junto a Jordan, el jugador más importante de las dos últimas décadas en cuanto al propio dominio.

Su dorsal, el 34, ya cuelga en lo alto del Staples Center junto a otras de las leyendas de Los Angeles Lakers y, por ende, de la historia de este deporte, como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Jerry West, entre otros. En unos años, no tardará en unirse a la lista el “24”, pero que no se preocupen los fans del equipo de California, aún queda Kobe para rato.

Lakers aprovechó este partido para igualar en victorias a unos Utah Jazz crecidísimos. Con la vuelta de todos sus titulares, entre los que destacan Al Jefferson, Paul Millsap y Mo Williams, el equipo dirigido por el cuestionadísimo Tyrone Corbin encadena cinco victorias consecutivas, aprovechando la fortaleza que supone para ellos jugar en Salt Lake City, donde son locales y han jugado cuatro de esos cinco partidos. Les queda un calendario complicado, empezando por la visita de Denver, pero recurrirán al factor cancha para buscar la sexta victoria consecutiva.

Hablando de rachas, en el Este nos encontramos una finalizada y otra en auge. La acabada es la de Miami Heat, que no logró pasar de la victoria 27 y perdieron ante los Bulls que contaron con un gran Luol Deng. Ahora que ya no se juegan ningún record histórico, su entrenador, Eric Spoelstra, ha decidido dar descanso a LeBron James y Dwayne Wade. Pese a las bajas, siguen siendo un equipo muy competitivo, como demostraron en su visita a San Antonio, donde un triple a falta de un segundo de Chris Bosh les dio la victoria.

La racha creciente es la de New York Knicks. A medida que van recuperando piezas del puzle, van volviendo a ser competitivos. Esta semana se han incorporado al ritmo de juego Carmelo Anthony y Tyson Chandler. Espectacular, por cierto, el partido del primero la pasada noche ante Miami, con 50 puntos. Hablaremos de ello más adelante. A falta de Amar’e, los Knicks tienen hambre de títulos y van a pelear en el este hasta el último momento. Cuentan con experiencia que a otros equipos, como Indiana o Brooklyn, les puede faltar.

Hablando de Indiana, suman cinco victorias consecutivas y están notando, por fin, la aportación de su pívot All-Star Roy Hibbert, desaparecido durante buena parte de la temporada. Si al final vuelve Granger en buen estado para los playoffs, son el contender perfecto para eliminar a Miami Heat, si es que alguien puede eliminarlos.

Premios.

Jugadores de la semana:

Este: J.R. Smith. New York Knicks. El escolta suplente de New York Knicks ha sorprendido esta semana con sus números. Aprovechando la baja de Carmelo Anthony, se ha consolidado como líder anotador del equipo esta semana con unos números escalofriantes para salir desde el banquillo: 29,8 puntos, 7 rebotes y 1,5 robos. Hay que añadir las 4 victorias que han sumado esta semana, incluida la lograda ante Miami Heat.

Oeste: Al Jefferson. Utah Jazz. Que Utah haya logrado una racha de cinco victorias en el momento crucial de la temporada, se debe en gran medida al retorno a las pistas de “Big Al”, que esta semana se ha consolidado como mejor jugador del Oeste con unos números de 19,8 puntos, 8,3 rebotes, 2,2 robos y 1,5 tapones

Partido destacado:

Miami Heat 88 – 86 San Antonio Spurs.  Al igual que en el partido de ida, la previa del partido entre los dos mejores equipos de la NBA dio que hablar. Si en aquel partido Popovich daba descanso a sus titulares, en éste Spoelstra decidía dejar fuera de la convocatoria a Lebron James y Dwayne Wade, dos de su Big Three. La otra pieza, Chris Bosh, decidió un partido igualadísimo y con polémica arbitral incluida en los últimos segundos.

Actuación individual:

Carmelo Anthony. New York Knicks. Una auténtica exhibición con la que nos deleitó Carmelo en su visita a Miami. 50 puntos, con 7-10 en triples y ni un punto desde la zona. Ni bandejas, ni mates. Todo fueron tiros exteriores, y tiros libres. Con Anthony a éste nivel, es muy difícil que a los Knicks se les escapen los partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios