La vida es bella

La vida es bella

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez fueron por igual, aunque por causas distintas, los más felices del circuito de Qatar.

Si ya de por sí un comienzo de un campeonato es emocionante, los pilotos hicieron del circuito Qatarí un rifirrafe de adelantamientos y batallas que quitaban el hipo a más de uno. Ya ha dado comienzo el mundial de motociclismo con una categoría de Moto GP repleta de talento, con muchos aspirantes a la corona. El actual campeón, Jorge Lorenzo, recordó quién fue y sigue siendo el número uno; aunque solo se ha disputado una carrera, el mallorquín ha dado un mazazo moral, dominando de principio a fin la primera prueba del mundial (las carreras a veces hacen florecer la poesía).

Pero no fue él solo el que se llevó los aplausos, ya que un jovencísimo Marc Márquez dio ayer el do de pecho en una obra que debería quedarle un poco grande. Muy seguro sobre su Honda, aparentando una experiencia inexistente, fue protagonista de una preciosa batalla contra su ídolo de la infancia Valentino Rossi. Cuando muchos decían que estaba acabado, el de Tavullia renació de sus cenizas en la escudería con la que ha conseguido cuatro de sus nueve títulos mundiales.

Los dos disfrutaron como niños sobre la pista, se notaba con sus sonrisas en el pódium, tanta era la atención en estos dos señores pilotos, que la victoria aplastante de Lorenzo casi se podría decir que fue lo que menos llamó la atención: porque Lorenzo gane era de esperar, ya que tenía un ritmo endiablado y sin cometer ni un fallo, pero la lucha entre la leyenda y el aprendiz aventajado evidencian un mundial jugoso y llamado al espectáculo.

Un tanto decepcionante fue la actuación de Dani Pedrosa: con un cuarto puesto hizo una carrera conformista, poco agresiva y sin oportunidad de adelantar, sino más bien de ser adelantado. Otros pilotos a tener en cuenta fueron el americano Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, los dos de Ducati, que estuvieron en la cabeza de carrera en sus primeros compases. El británico Crutchlow también estuvo en la lucha, pero tras ser adelantado por Rossi hizo un recto y se descolgó del grupo de cabeza.

“Al final fue una gran batalla, sobre todo con Márquez. Vamos a disfrutar esta temporada", auguraba 'Il Dottore'. Las palabras del nueve veces campeón del mundo aseguran espectáculo durante esta temporada: nuevas caras y pilotos legendarios, campeones del mundo y aspirantes… un popurrí motero que continuará el próximo 21 de abril en el circuito americano de Austin. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios