David Luiz da la victoria al Chelsea en el último minuto ante el Basilea

David Luiz da la victoria al Chelsea en el último minuto ante el Basilea

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El defensa brasileño clavó una falta en el 94' y adelanta a su equipo en la eliminatoria

El Chelsea ha encarrilado su pase a la final de la Europa League después de vencer 1-2 al Basilea, siendo el salvador final, David Luiz. Una falta ejecutada por el brasileño dio alas a un Chelsea que vio como  a pesar de poder dejar la eliminatoria sentenciada en la ida, el Basilea le empató en los instantes finales de partido. Un resultado muy favorable para el equipo de Rafa Benítez. El resultado pudo ser mejor si el árbitro del encuentro no llega a inventarse un penalti de Azpilicueta sobre Stocker.

El conjunto inglés se mostró poderoso en los primeros minutos y se adelantó de manera temprana en el minuto 11, cuando Moses cabeceó a la red un cabezazo previo de Ivanovic tras un córner botado desde la derecha por Lampard. Ya con el gol en el marcador visitante, el Chelsea más bien pensó en no forzar la máquina y eso se derivó en acercamientos del conjunto suizo.

Con una buena combinación entre líneas y con velocidad en las bandas, el Basilea no fue incapaz de doblegar al Chelsea y aún más a su portero, Peter Cech.  Por su parte, el Chelsea adquirió más protagonismo con la inocencia del Basilea. Lampard y Ramires, estuvieron a punto de materializar un par de ocasiones a favor de los londinenses que finalmente no supieron transformar con exactitud. El papel de Hazard y de Azpilicueta fue muy importante para que el Chelsea pudiese sacar algo positivo del St. Jakob Park. 

Las ocasiones visitantes se sucedían y Ramires tuvo una muy buena oportunidad, que repelió Sommer ante un potente disparo del brasileño. Tras la vuelta de vestuarios, ya en la segunda mitad, el Basilea no pudo reaccionar y darle la vuelta al partido. El hombre con más peligro y que más lo intentó por parte local fue Stocker, que estuvo a punto de empatar si no se hubiese topado con el palo. Mientras el Chelsea respondió por parte de Fernando Torres que estuvo a punto de aventajar de nuevo al Chelsea. El delantero español no supo aprovechar el regalo de Hazard tras una buena internada del belga.

La entrada de Mata que fue suplente le dio más intensidad al tramo final de partido en el que el Chelsea pudo sentenciar pero que finalmente no fue así. Torres falló un mano a mano ante Sommer tras una gran asistencia de Juan Mata. En el 86´, llegó la decepción para la afición londinense. El árbitro señaló un penalti que no fue a favor del Basilea. Schar se encargó de transformar la pena máxima y de empatar la eliminatoria.  

Poco tiempo le duró la alegría a la afición suiza cuando en el 94´ se desató el éxtasis blue. David Luiz convirtió una falta en la frontal del área que sorprendió a Sommer. Victoria en el último suspiro para el Chelsea que se ve más cerca de la final de la Europa League. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios