El Chelsea es finalista de la Europa League

El Chelsea es finalista de la Europa League

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El conjunto inglés superó al Basilea por 3-1 después de tener que remontar un marcador adverso.

El Chelsea disputará su segunda final europea en dos años después de haber ganado la temporada pasada la Champions, pero le tocó sufrir para conseguirlo. El Basilea a pesar del 1-2 de la ida, salió con un equipo ofensivo, sin ningún temor a conseguir la machada en Stamford Bridge. El equipo suizo metió el miedo en el cuerpo a los aficionados blues pero un inicio arrollador del Chelsea en el segundo tiempo borró las aspiraciones del Basilea por llegar a la final de la Europa League.

El partido inició con un primer aviso del Basilea, pero tan solo fue un espejismo. El Chelsea contrarrestó algunas ocasiones suizas con un disparo de Lampard que se estrelló en el palo y una ocasión de Fernando Torres, que no estuvo afinado de cara a portería.

Streller que estuvo muy activo durante los primeros minutos, avisó al Chelsea de nuevo en una buena ocasión pero tampoco supo definir. Poco tiempo tardó el Basilea en adelantarse en el marcador cuando el egipcio Salah  recibió un pase interior de Stocker y definió de maravilla ante Cech.

Con el gol suizo se llegó al descanso y el Chelsea se llevó una dura sorpresa. Sin tiempo para respirar, el Chelsea salió en la reanudación en busca de la victoria y en tan solo ocho minutos  le dio la vuelta al partido y sentenció la eliminatoria.

En el minuto 50, Fernando Torres aprovechó un contraataque del Chelsea para empatar el partido después de aprovechar el rechace del portero visitante ante el disparo de Lampard. Dos minutos después, en el 52´, Moses aprovechó el rechace de su disparo previo que desvió Schär y a la segunda, batió a Sommer rematando a placer.

El Chelsea empezó a adormilar el partido, no le interesaba un partido loco, un partido con mucha intensidad en el que pudiera salir mal parado. Pero llegó David Luiz en el 58´ para rematar la faena blue. El jugador brasileño ejecutó un espectacular disparo al que poco pudo hacer Sommer que únicamente pudo seguir la trayectoria del balón con la mirada; un golpeo con la izquierda y que dibujó una rosca que se colocó cerca de la escuadra de Sommer. Era el 3-1 y ya poco quedaba por hacer. Benítez lleva al Chelsea a la final de la Europa League. El entrenador español después de perder la final del Mundial de Clubes, puede conseguir un trofeo europeo después de los palos que el recibe en Inglaterra. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios