Márquez, el Ranger de Texas

Márquez, el Ranger de Texas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El de Cervera se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera en la categoría reina.

Márquez, el Ranger de Texas

Increíble… Marc Márquez si no ganaba reventaba, y encima consigue su primera victoria en Moto GP con record: con 20 años y 63 días se convierte en el piloto más joven en ganar una carrera en la categoría reina, título arrebatado al americano Freddie Spencer.

Comenzó la carrera con una estrategia contraria a la de los demás (junto con Bradl), calzando gomas traseras duras en vez de blandas. Ni los propios mecánicos sabían cómo iban a responder los compuestos.

La salida no le fue muy bien, o más bien Pedrosa fue el que lo hizo de fábula, poniéndose en primera posición. Tampoco fue buena la salida de Jorge Lorenzo, que por unos movimientos de su moto al arrancar, tuvo que remontar posiciones en los primeros giros.

Las Yamaha y las Honda no tenían el mismo ritmo, se notaba, pero lo que no se sabía era cual de las dos Honda acabaría primera en la línea de meta. La situación esquemática podría resumirse como una estrategia numérica: 2, 1, 3… Pedrosa y Márquez, Lorenzo en solitario, Crutchlow con Bradl y Rossi. El piloto italiano empezó con muy buen pie en Qatar, pero antes de la carrera admitió que en este gran premio no tenía ritmo para luchar por un pódium.

Las Ducati quedaron en un segundo plano, fuera de batalla. Desde que se marchó Cassey Stoner parece que la marca italiana ha perdido fuelle, ya que la temporada de Valentino en Ducati poco tuvo de espectacular. Parece que solo el australiano sabía dominar a la bestia roja.

Entre medias de las Ducati de Dovi y Hayden se metió Álvaro Bautista: el piloto de Talavera de la Reina se marchó desilusionado de Qatar, aún con una merecida sexta posición puso esperanzas en el circuito tejano. Un octavo puesto no habrá sido un plato de buen gusto. Esperemos que pueda encontrar buen ritmo con su Honda satélite en los próximos grandes premios.

El protagonista fue sin duda un chavalín que soñaba con ser como sus ídolos (entre ellos Valentino Rossi); ahora es ese hombre de 20 años el que da lecciones a los que fueron leyendas, miedo a los que son sus rivales, emoción a los espectadores y alegría para todos los españoles apasionados por el motociclismo. Se le podría calificar como el Rossi español, pero esto queda a gusto del lector.

Hay que destacar, que de los 9 pódiums posibles 8 han sido ocupados por españoles. Creo que para esto no hacen falta más comentarios.

Una nueva batalla se disputará en territorio jerezano el próximo día 5 de mayo. La fiesta del motociclismo vuelve a territorio español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios