Mismo duelo, mismo resultado

Mismo duelo, mismo resultado

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Olympiacos volvió a ganar a un desconocido CSKA.

Mismo duelo, mismo resultado

Reedición de la final de 2012, este caso en semifinales de Euroliga. CSKA y Olympiacos se midieron en un gran partido, con un desarrollo completamente distinto al de la final pasada.

El partido comenzó repleto de igualdad, propio de un partido de Final Four entre dos de los mejores equipos de la competición. En el intercambio de canastas inicial, Khyapa y Spanoulis fueron las referencias ofensivas y mejores jugadores.

La pizarra del entrenador de los rusos, el ex - Madrid Ettore Messina, se mostró bien temprano, comenzando las rotaciones. Con Papaloukas o Krstic en pista perdieron las ideas en el juego, amén del mal primer cuarto de Teodosic en el tiro (0-2 T2, 0-2 TL), Olympiacos, que insistía en el juego interior,  logró distanciarse por siete puntos.

La vuelta de Khryapa a pista no fue válida para los rusos, que se veían completamente superados por un equipo griego superior en ataque y en defensa. Clave los dos tiros abiertos anotados por el macedonio Pero Antic para aumentar la diferencia a doce puntos (35-23, min14).

CSKA mantenía un atasco ofensivo brutal, con fallos cómodos (3-10 en libres) y Olympiacos alcanzó la máxima diferencia a falta de 2 minutos (40-27). Los últimos minutos de cuarto fueron una sucesión de fallos por ambos equipos. Al descanso el marcador indicaba 28-40 para los griegos.

Milos Teodosic, desaparecido.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Parcial de 5-0 a favor de Olympiacos en los tres primeros minutos, alcanzando los diecisiete puntos de diferencia.

A falta de 4.53, con 32-45 en el marcador, Shermadini cometió una falta antideportiva a favor del CSKA, momento que podía ser decisivo para el cambio de rumbo del partido.

No fue así. Gracias al poderío de Hines, Olympiacos mantuvo la ventaja, incluso aumentándola gracias a un nuevo triple y un tiro libre de Pero Antic (36-53, min30).

La defensa de Olympiacos, vital.

El bloqueo ofensivo de los rusos no fue casualidad. Brutal defensa planteada por los griegos, con ayudas constantes al hombre, intensidad muy por encima de su rival.

Teodosic anotaba, por fin, sus dos primeros puntos desde tiro libre (0-7 tiros de campo) a falta de 8 minutos, con su equipo 21 puntos abajo. Gran fracaso el del base serbio, que ya fue uno de los señalados el año pasado en la final que perdieron ante el mismo rival.

Por un momento, CSKA volvió a encontrar acierto ofensivo, reduciendo la ventaja a 15. Una antideportiva de Teodosic frustró la remontada.

El resultado final fue de 69-52 a favor de los griegos.

Segunda final consecutiva que alcanza Olympiacos. En ésta, defenderá título frente al ganador del cruce Real Madrid - Barça Regal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios