Olympiacos, bicampeón

Olympiacos, bicampeón

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El conjunto griego venció al Real Madrid por 100-88.

Olympiacos, bicampeón

No pudo ser. El Real Madrid no consiguió ser campeón de la Euroliga 2013, al perder en la final ante el vigente campeón, Olympiacos. Con esta doble victoria consecutiva, los griegos se unen a KK Split (1989, 1990 y 1991) y Maccabi Tel-Aviv (2004 y 2005) como únicos equipos en repetir trofeo desde que existe el formato de Final Four (1988).

Los hombres dirigidos por Pablo Laso mostraron su mejor nivel de inicio. Un comienzo arrollador, tanto en ataque, con cinco triples en seis intentos (Rudy 2-3) como en defensa, con un imperial Mirza Begic que comenzaba el partido con tres tapones, permitía al Real Madrid establecer una distancia considerable en el marcador, con 27-10 al final del primer cuarto.

La segunda unidad, nula

Olympiacos necesitaba anotar, y su máxima estrella, el MVP de la Euroliga Vassilis Spanoulis, el encargado de hacerlo, no encontraba el aro. La primera mitad de Spanoulis fue horrible, acabando los dos primeros cuartos con cero puntos en su casillero. La segunda unidad de Olympiacos solucionó esos problemas ofensivos y, con gran acierto exterior del trío Antic - Sloukas - Perperoglou y lucha interior de Hines, lograron reducir distancias ante una segunda unidad blanca que no encontraba el ritmo. Ni Carroll, ni Reyes aparecieron en el partido y el dúo Rodríguez - Slaughter mantuvo al Madrid por delante en el marcador al descanso (41-37)

Y apareció Spanoulis

Comenzaba un nuevo partido en el tercer cuarto, con un Olympiacos crecido por haber sido capaz de levantar la desventaja de diecisiete puntos en prácticamente 10 minutos. Y continuó jugando a lo grande. Por fin aparecía Spanoulis, y de qué manera: Tres triples consecutivos y una canasta de Acie Law (con polémica arbitral en la jugada anterior) puso a los griegos seis puntos arriba en el marcador (52-46). Mirotic tenía que abandonar la pista lesionado, aunque su influencia en el juego estaba siendo escasa. En ese momento, Rudy Fernández se echaba el equipo a sus espaldas y conseguía encadenar canastas que permitieron afrontar el último cuarto por parte de ambos equipos con igualdad (61-61).

Vendaval griego final

Final apretado, final de Euroliga. Era de esperar un último cuarto tenso y de escasa anotación. Para ello hay que dar la talla en defensa, cosa que el Real Madrid no hizo en el último cuarto. 39 puntos anotó Olympiacos en el cuarto final para llevarse la victoria en el O2 de Londres. La anotación final de Rodríguez y la lucha de Rudy no fue suficiente, el agujero defensivo del Madrid fue enorme y los griegos, despiadados, no desaprovecharon la oportunidad.

Spanoulis acabó el partido con 22 puntos y 5 triples, siendo designado como MVP de la final. Por parte del Madrid, el máximo anotador fue Rudy con 21.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios