Atlético de Madrid 1-2 FC Barcelona

Atlético de Madrid 1-2 FC Barcelona

Por Juan Manuel Velasco
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Fiesta en el Calderón.

El Barcelona consiguió la victoria en el feudo rojiblanco por 1-2 gracias a los goles de Alexis y el gol en propia meta de Gabi. Éxtasis culé después de haber conseguido un nuevo título de Liga (número 22) cercano a la medianoche del sábado al domingo tras el empate del Real Madrid en Cornellá. Por su parte, el equipo del Cholo Simeone ve como lleva su equipo tres jornadas sin ganar a pesar de tener asegurado la tercera posición del campeonato. 

El Atlético se mostró peleón ante un Barça que con el recién título conquistado de Liga (recibió el pasillo por haberlo conseguido) salió a la conjura de igualar los registros de la Liga de los récords del Real Madrid de los 100 puntos.  Con varias reservas en vísperas de la cita copera del Atlético(Diego Costa, Filipe Luis), el conjunto rojiblanco esperaba el despiste culé para armar el contraataque que pudiese poner en jaque al Barça.  

El Barça merodeaba el área de Courtois sin apenas explosividad. Eso sí, contando con la creatividad de Iniesta y la chispa de Tello. Durante la primera mitad, el partido se volvió infumable con pocas noticias en ataque para ambos equipos. Lo único salvable era Tello que desbordaba por banda izquierda; mientras el Atlético ponía empeño en tratar de ponerle las cosas difíciles al Barcelona asfixiándole en el tramo final del primer tiempo. 

En la reanudación, el primer golpe lo ejecutó Falcao. Después de un fallo defensivo de la defensa culé, Gabi recuperó un balón y asistió al colombiano para que con la puntera abriera el marcador.

El Cholo aprovechó para dar descanso a Falcao de cara a la final de Copa y dio entrada a Diego Costa. El Barcelona por su parte, dio entrada a Busquets y a Villa. Con la entrada de estos cambios, el Barça apretó el acelerador pero sin contar con Messi que abandonó el terreno de juego con molestias y dejó al Barça con diez jugadores después de agotarse los tres cambios reglamentarios.  

Sin el astro argentino, el Barça le dio la vuelta al partido con el gol de Alexis tras previa asistencia de Cesc; y el gol de Gabi en propia meta, tras previo remate de Villa que desvió e introdujo en su propia portería el jugador rojiblanco.   

Un triunfo que deja al Barça más cerca de los 100 puntos y poder igualar los registros del Real Madrid de la temporada pasada. Mientras el Atlético ya espera la final de Copa del Rey ante el Real Madrid. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios