Torres e Ivanovic despluman a ´Las Águilas´

Torres e Ivanovic despluman a ´Las Águilas´

Por Juan Manuel Velasco
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Ivanovic se convirtió en el héroe de la final al romper el empate de Cardozo en el 92'

Torres e Ivanovic despluman a ´Las Águilas´

El equipo de Rafa Benítez se impuso a los lusos 2-1 a pesar del dominio luso en gran parte del partido. Tras una primera parte sin goles, Torres recogió un balón y fabricó el primero de los suyos. Diez minutos después empató Cardozo de penalti por unas manos de Azpilicueta. La prórroga acechaba, pero Ivanovic cambió el guión y puso el tanto definitivo con un buen cabezazo.

La maldición vuelve a imperar en el cuadro luso. En 1962 levantaron su última Copa de Europa y a partir de aquí solo han visto a las lágrimas de sus seguidores y siete rivales levantando trofeos. Y eso que el partido no pudo empezar mejor para los de Jorge Jesús, que perdonaron demasiado en la primera parte y lo acabaron pagando finalmente. Los lusos movían la pelota de forma prodigiosa con un Matic mayúsculo durante los 90 minutos, con un Melgarejo incisivo por banda izquierda y con una excelente acumulación de hombres arriba (Rodrigo, Salvio, Enzo Pérez y Gaitán), quitando protagonismo a Cardozo, adosado a Cahill como una lapa. A pesar de todo este arsenal en ataque, el equipo portugués no pudo adelantarse, a veces por torpeza en el remate y otras por no atreverse a tirar cuando era lo necesario.


Los ´blues´ notaron esa superioridad. No podían achicar aguas por tantos flancos diferentes. Un David Luiz superado en el pivote junto a Lampard y de nuevo Matic dirigiendo el peligro de una banda a otra, provocando la aparición de Cech en numerosas ocasiones. La ausencia de los medio centros ingleses se sumaba la inexistencia en el partido de Mata, Óscar y Torres, incluyendo la poca ayuda aportada por los laterales para la salida de la pelota. Los de Londres solo jugaban con balones directos a Torres y Ramires, pero solo acababan en rápidas pérdidas, reiniciándose la maquinaria de creación lusa. Solo dos disparos de Óscar y Lampard pusieron el miedo en la hinchada portuguesa.


Llegaba el fin de la primera mitad con un resultado injusto. El Benfica vivió en tierras inglesas durante los 45 minutos, pero sin recompensa. Eso con el Chelsea se acaba pagando.
El segundo asalto pareció que iba a ser más de lo mismo, pero a los 50 minutos los ingleses despertaron e intimidaron al guardameta Arthur con buenas ocasiones por bandas. Sin embargo, el gol llegó por el centro. Cech sacó con la mano (sí, con la mano) y la pelota fue avanzando metros y metros hasta que llegó a Torres. El madrileño dejó a Luisao en evidencia y superó a Arthur con elegancia. Sin darse cuenta, los portugueses iban por detrás.


Jorge Jesús movió ficha rápidamente y metió más gol en el terreno. Entró Lima por Rodrigo(muy bien cayendo por bandas) y Ola John por Melgarejo, dejando el ala izquierda ultraofensiva con Gaitán de lateral y John más adelantado. Justo después de las sustituciones vino el gol de Cardozo, que convertía desde los once metros el penalti provocado por la clarísima mano de Azpilicueta. Se igualaron las tornas y se ponía un poco de justicia al partido.


Restaban 20 minutos para el final y el partido se abrió. Las ocasiones comenzaron a abundar y ambos porteros a actuar. La belleza del partido aumentaba. Un espectacular tiro de Cardozo hizo volar a Cech, mientras que Lampard reventó el larguero con un latigazo bestial desde la frontal del área. El peligro crecía y parecía imposible que se llegase a la prórroga con ocasiones tan claras, pero la realidad es que los minutos se consumían… Llegó el descuento. Córner para los ´blues´. El balón voló e Ivanovic se elevó en los cielos de Ámsterdam, acompañado por todo su equipo.


Kuipers decretó el final y las lágrimas volvieron a caer por los rostros portugueses. Los londinenses saborean de nuevo las mieles del triunfo europeo. El fútbol decidió alargar la amargura lisboeta, que deberá esperar a nuevas oportunidades para desplegar las alas de sus águilas por Europa.

Torres e Ivanovic despluman a ´Las Águilas´
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios