Madrid es rojiblanca

Madrid es rojiblanca

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El Atlético de Madrid doblega al Real Madrid y se hace con la Copa del Rey  17 años después. 

Madrid es rojiblanca

El Atlético se ha convertido por décima vez en campeón de la Copa del Rey al vencer al Real Madrid (1-2) en la final madrileña que se disputó este viernes en el Santiago Bernabéu. No solo fue volver a ganar la Copa del Rey sino también romper la sequía rojiblanca frente al Madrid después de 14 años sin poder vencer al eterno rival. La ´era Simeone´ ha marcado un camino en el sentimiento rojiblanco que tan solo en un año y medio como entrenador ha conseguido tres títulos.

Las cuentas pendientes entre ambos equipos se saldaron, en un escenario perfecto como el Bernabéu. La batalla por la conquista de la Copa dejo algunas imágenes indeseables que no debería ser acordes para el fútbol. El Madrid desperdició tres lanzamientos al palo y el Atleti se lo hizo pagar muy caro. 

Una vez conocido el once de Simeone ya en la previa, Mourinho despejó algunas incógnitas al dejar en el banquillo a Higuaín y Di María; y como titulares junto a Ramos como su pareja en la zaga Raúl Albiol, dejando a Pepe en la grada de nuevo y arriba en la punta, Benzema.

 El Atlético para sorpresa de algunos, salió a morder al Real Madrid pero en el minuto 14, el atlético vio aparecer los fantasmas del pasado cuando Cristiano aprovechó un saque de esquina para cabecear a placer ante la parsimonia de algunos jugadores en el salto con el portugués. El Madrid cumplió consiguiendo marcar pronto, y cedió la posesión al Atlético. El equipo de Simeone llegaba al área de su rival pero no con ocasiones claras de gol.   

Las interrupciones del partido y el fútbol poco vistoso de ambos contendientes, parecieron finalizarse cuando Diego Costa empató el partido a falta de diez minutos antes de la llegada del descanso. El delantero brasileño aprovechó la asistencia de Falcao que logró romper a tres jugadores madridistas y Costa con un disparo cruzado igualó la contienda. 

El Madrid pudo contrarrestar el gol del atleti si Özil hubiese acertado en su remate ante Courtois; pero el alemán estrelló el balón en el palo. 

Tras la reanudación el fútbol de choque se hizo protagonista y las discusiones y las patadas no faltaron; faltas a destiempo, entradas desmedidas, el fútbol estaba siendo demasiado duro a veces.

Pero una buena ocasión rojiblanca a falta de media hora puso al Madrid en un estado de nervios. Por ello, el Real Madrid contó con una doble ocasión para volver a ponerse por delante, pero la dejó escapar. Primero fue Benzema quién estrelló el balón en la madera y de nuevo, Özil vio cómo su disparo lo sacó Juanfran bajo palos.

Pocos minutos después, la desesperación de los blancos creció cuando Cristiano, que se encargó de lanzar una falta desde la frontal del área, mandó el balón al poste. A partir de ese momento, el Atlético fue capaz de controlar el partido llevándolo a su terreno.

Mourinho en una falta sin trascendencia en el centro del campo a favor del Atlético, fue protestada por el portugués y el árbitro sin dudarlo, decidió expulsarlo. A raíz de la expulsión del entrenador madridista, el Atlético se vino arriba. Sin embargo, no hubo tiempo para más y ambos equipos se prepararon para la prórroga.

Diego Costa tuvo la final en sus botas pero erró en el mano a mano con Diego López. El Atlético estaba apretando y fruto de ello, llegó el éxtasis rojiblanco con el gol de la remontada. El gol de Mirando provocó un estallido de júbilo en el Bernabéu después de cabecear a placer un centro de Koke.

El Atlético consiguió sacar de sus casillas a algunos jugadores del Real Madrid, como Cristiano que se volvió muy incómodo en el terreno de juego al ver cómo le sacaron del partido. La figura de Courtois se volvió emblemática para el equipo rojiblanco cuando desvió una volea de Higuaín dentro del área y pocos minutos más tarde, al realizar un paradón espectacular a Özil cuando ya se cantaba el gol madridista.

El partido quedó marcado en su final por una tangana provocada por la expulsión de Cristiano. Un rifirrafe entre Gabi y el propio Cristiano, acabó en un desenlace trágico para el portugués que se fue a la ducha antes de tiempo. Parte del banquillo madridista y rojiblanco participaron en la tangana final que deparó varios encontronazos. No solo quedó ahí ya que Courtois quedó marcado por el lanzamiento de un mechero que fue a parar directamente a la cabeza del belga.

Nuevo título para el Cholo Simeone que otorga al Atlético de su décima Copa del Rey. 

Madrid es rojiblanca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios