Pedrosa douze points

Pedrosa douze points

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El español ha conseguido subir a lo más alto del pódium y su compañero Marc Márquez ha sido tercero con una remontada sobre mojado.

Pedrosa douze points

Espectáculo bajo el cielo lluvioso de Le Mans. El territorio francés ha sido talismán para Dani Pedrosa y maldición para Jorge Lorenzo. Además, la primera carrera en mojado de Marc Márquez no ha sido impedimento para seguir demostrando el talento del jovencísimo piloto. 

Con una mala salida de Márquez, Pedrosa y Lorenzo se ponían en las primeras posiciones, siguiendo el tren de motos encabezada por la Ducati de Andrea Dovizioso. El italiano ha demostrado tener ritmo en mojado durante toda la prueba, al igual que su compañero Nicky Hayden, que ha terminado quinto.

Mientras tanto, Il dottore ha sido protagonista de una progresión vuelta a vuelta, adelantando a Hayden y Bradl, llegando a la cuarta y tercera posición, ya que Lorenzo ha ido descendiendo posiciones, pasando del tercero a la quinta plaza.
Sin embargo, la situación del principio de carrera poco ha tenido que ver con el final de la prueba: mientras Lorenzo seguía perdiendo posiciones, Márquez conseguía llegar al grupo de la cabeza. Es lo que tienen las carreras en mojado, que el pelotón está más junto que nunca (al más puro estilo Safety Car en Fórmula 1). Pedrosa consigue la primera plaza y comienza su estrategia clásica: tirar a fondo y sin mirar atrás, y es que cuando la Honda tiene pista libre es como un caballo desbocado.

En la vuelta 10 la situación era la siguiente: Dovizioso, Pedrosa, Crutchlow, Rossi , Hayden, Bradl, Lorenzo y Marc Márquez … de esta clasificación provisional destaca: el adelantamiento de Pedrosa a Dovi, en busca de la victoria final; la pasada de Crutchlow a Rossi y la caída de este en la vuelta (), aún así, el 9 veces campeón del mundo ha vuelto a pista para terminar la carrera, algo meritorio. Además, el campeón del mundo Jorge Lorenzo, ha sido adelantado por Álvaro Bautista, quedando finalmente en séptima posición; un mal día para el mallorquín.

Con la caída de Valentino y de Bradl, la remontada de Márquez se ha hecho menos costosa, pero no por ello sin dificultades, ya que el español ha tenido problemas de adaptación con la pista deslizante, que casi les ha costado una caída y un cero en el campeonato. Las Ducati han acabado en cuarta y quinta posición, no han logrado pódium pero han tenido más ritmo y suerte que las Yamaha. En cualquier caso, domino indiscutible de las Honda en este Gran Premio de Le Mans.

En cuanto a las CRT, Aleix Espargaró ha vuelto a ser el más rápido: acabando décimo tercero, por delante de Valentino Rossi.

Al margen del motociclismo, pero paralelo por su implicación, ha sido la actitud de los periodistas a la hora de retransmitir las carreras, muy comentada en las redes sociales, ya que más que una carrera parecía un partido de fútbol lo que se estaba disputando.

La próxima carrera será en el circuito de Mugello, el día 2 de junio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios