Mark Cavendish vuelve a la senda de la victoria

Mark Cavendish vuelve a la senda de la victoria

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Primer triunfo del sprinter británico en la presente edición del Tour de Francia. Simon Gerrans sigue como líder.

Mark Cavendish actual corredor del Omega Pharma y ex del equipo Sky consiguió una victoria muy cómoda en la ciudad de Marsella superando con creces al noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) y el eslovaco Peter Sagan (Cannondale).

La 5 etapa transcurrió entre las localidades de Cagnes sur Mer y Marsella con un recorrido de 228,5 kilómetros. La fuga no tardó en formarse que nada más se inicio en el comienzo de la etapa con Kevin Reza (Europcar), Yukiya Arashiro (Europcar), Alexey Lutsenko (Astana), Thomas De Gendt (Vacansoleil), Romain Sicard (Euskaltel) y Anthony Delaplace (Sojasun).

La fuga llegó a contar con una ventaja máxima de 14 minutos pero que el pelotón a falta de 70 km empezó a reducir de manera considerable con la colaboración entre Omega, Sky y Lotto para neutralizarles.

El último corredor que fue finalmente neutralizado fue Alexey Lutsenko que a tan solo a falta de 5 kilómetros para el final fue absorbido por el pelotón con una lucha encarnizada por parte del Lotto y del Omega por liderar el grupo y situarse en posiciones delanteras para afrontar el sprint final.

Una vez llegada la línea de llegada, Mark Cavendish demostró su poderío una vez más al sprint y barrió a sus más inmediatos rivales en la lucha por la victoria. Este ha sido el duodécimo triunfo del corredor británico en lo que va de 2013, después de las 5 victorias en el Giro, una en el Tour de San Luis y en la Panne, y sus cuatro etapas en el Tour de Qatar.

Los corredores que luchaban en el sprint final fueron ajenos a las caídas que se produjeron justo detrás de ellos en la cual se puede destacar la presencia de un corredor importante para la general como Van den Broeck (Lotto).

Por otra parte, el liderato sigue en manos del ciclista australiano Simon Gerrans que defenderá su jersey amarillo antes de llegar a los Pirineos cuya llegada será el próximo sábado. De momento solo quedan dos etapas para poder aguantar el maillot sin problemas.

La etapa de mañana transcurrirá entre las localidades de Aix-en-Provence y Montpellier en un recorrido de 176,5 kilómetros. Una nueva oportunidad para los sprinters para poder conseguir un triunfo en este Tour antes de la llegada de los Pirineos.Pero también corre el peligro del viento que perdurará durante el trayecto cercano a Montpellier que podrá ser protagonistas durante los últimos kilómetros de la etapa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios