Sin grandes sorpresas

Sin grandes sorpresas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

La primera parte de esta primera jornada de liga no deja grandes sorpresas. El Valencia gana al Malaga, al que se le echaron en falta atacantes, la Real Sociedad contínua su escalada igual que el año pasada y el Athletic gana al Valladolid.

El Malaga necesita atacantes nuevos

El Valencia se quedó con los tres puntos en el debut liguero de este sábado ante el Málaga gracias a un tanto de Ricardo Costa en la segunda mitad al aprovechar una mala salida del meta Willy Caballero, en un duelo en el que chocaron las disposiciones tácticas diseñadas por Miroslav Djukic y Bernd Schuster para sus respectivos estrenos en los banquillos.

Cada jugador tenía clara su obligación y apenas hubo hueco a la imaginación, en especial en ataque. Las defensas, la del Málaga más que novedosa en comparación con la del año pasado, se impusieron a los ataques y las ocasiones no fueron abundantes.

Los de Djukic comenzaron fuertes, con buenas intenciones y buena predisposición como durante toda la pretemporada, pero poco a poco se veía a un Málaga cómodo sobre el césped de Mestalla.

Las ocasiones de la primera mitad fueron mayormente a balón parado, pero ni Santa Cruz primero, ni Rami después encontraron portería. Tampoco Angeleri antes del descanso.

El central del Málaga, formando atrás con Chen, culminó un buen partido junto a su compañero. También en el centro del campo el Málaga tenía bien aprendida la lección, sobre todo después de ver la trayectoria ascendente de Banega, a quien ataron en corto.

Así las cosas, la falta de movilidad en ataque no permitía grandes acciones y, con un Málaga bien plantado, la presión por intentarlo y agradar a su público recaía en los locales. El conjunto 'che' tuvo problemas para encontrar la portería rival y en la segunda mitad continuaron.  

Irónicamente, uno de los pilares de la pasada gran campaña de los andaluces, Caballero, fue el causante involuntario del gol rival. En un saque de falta sin aparente peligro, el meta argentino salió en falso y Costa aprovechó para estrenar el marcador.

Con el marcador en contra el Málaga evidencio la falta de recursos arriba. Sin jugadores como Isco, Joaquín, Baptista, la necesidad de un nuevo referente en el ataque andaluz es evidente, más allá de Santa Cruz.

Valverde se estrena con una victoria

Con nuevos entrenadores en sus banquillos (Juan Ignacio Martínez y Ernesto Valverde), Real Valladolid y Athletic Club se presentaban en su primer partido de Liga con dos bajas por cada uno de ellos. Daniel Larsson y Víctor Pérez, por parte del Valladolid, y Aduriz y San José, por parte del Athletic Club.

Ambos equipos apostaron por un 4-2-3-1 en su inicio, aunque la presión bilbaína era mucho más insistente y angustiosa para un Real Valladolid que esperaba en el medio del campo e intentaba jugar el balón por el piso. Lo conseguía pero arriesgando en demasía ante un Athletic Club que, con el balón en sus botas, también se movía con viveza.

El Athletic Club de Bilbao se ha llevado los tres puntos de su visita a Zorrilla (1-2) gracias a un gol de Iker Muniaín al inicio del segundo tiempo y al mayor empaque y precisión que evidenció ante un Real Valladolid demasiado revolucionado durante todo el partido.

No había pausa ni precisión. Ambos intentaban alcanzar las inmediaciones del área contraria con transiciones alborotadas en las que el Athletic Club, movido al ritmo que marcaba Beñat, empezaba a la llevar la voz cantante. Precisamente, Beñat se inventó una gran asistencia para Susaeta después de que el Athletic botase un córner en corto. El exjugador del Betis cedió de tacón al extremo derecho vasco quien, dentro del área, cruzó el esférico al fondo de las mallas para establecer el 0-1 (minuto 28).

Pero el Real Valladolid no tardó en responder y, después de una buena pared con Javi Guerra, Óscar se adentró en el área y asistió hacia atrás para Ebert, quien, de primeras, fusiló a Iraizoz y devolvió las tablas al electrónico (minuto 31). Resultado que no se movería antes del descanso aunque era el Athletic el que atacaba con mayor profusión y continuidad.

Tras el tiempo de asueto, el Athletic Club de Bilbao se mostró más impetuoso, lo que se tradujo en su segundo tanto a los cinco minutos de que se produjese la reanudación.

Iraola, demasiado solo, centró al corazón del área y el defensa del Valladolid Marc Valiente remató hacia su propia portería, aunque el balón golpeó en el palo. El rechace lo recogió Muniaín, quien remachó a placer (1-2).

Entonces el Real Valladolid se estiró en pos de la igualada y empezó a encerrar al Athletic Club, encomendado a cazar algún contragolpe a medida que el conjunto vallisoletano subía su línea de presión y revolucionaba cada vez más su juego.

Pero el equipo no fue lo suficientemente certero como para concretar sus deshilachadas llegadas y conseguir, finalmente, rescatar un punto al término de su primer partido de Liga.

La Real Sociedad vuelve ganando

La Real Sociedad del joven Jagoba Arrasate debutó con victoria en Anoeta y ofreció las mismas buenas sensaciones de la pasada temporada para imponerse con solvencia a un Getafe demasiado defensivo, sin echar en falta a Asier Illarramendi, que fichó por el Real Madrid.

Este resultado carga de moral a los blanquiazules para el partido que afrontarán este martes en Lyon en su lucha por acceder a la fase de grupos de la Liga de Campeones, compromiso que mediatizó la alineación de un conjunto guipuzcoano en el que se quedaron Xabi Prieto y el francés Antoine Griezmann en el banquillo.

Los donostiarras arrinconaron a los madrileños desde el pitido inicial y dirigidos por un gran Carlos Vela dispusieron de buenas ocasiones de gol, sobre todo una del uruguayo Chory Castro que consiguió desviar con apuros Miguel Ángel Moyá al larguero.

La Real mantuvo su dominio durante toda la primera mitad y el Getafe apenas importunó al chileno Claudio Bravo, que transmitió seguridad en las pocas ocasiones en las que hubo de intervenir. En el 42, Carlos Vela subía el primer tanto local y de esta temporada tras un buen pase de Chory Castro, que encontró al mexicano y que, con una vaselina, batió a Moya.

En la segunda mitad se mantuvo el guion aunque el Getafe con la entrada de Ángel Lafita tuvo algo más de mordiente. Diego Castro gozó de una inmejorable ocasión para empatar en el minuto 68 cuando, desde una posición inmejorable desde dentro del área y sólo ante Bravo, envió el balón ligeramente desviado metiendo el miedo a los aficionados locales.

El equipo de Luis García se crecía y tuvo que ser el mexicano Vela el que volviera a liderar el juego ofensivo de su equipo para tranquilizar los ánimos. Una conducción de las que ya son habituales por parte de Vela generaría el gol de la tranquilidad para los realistas, que a veinte minutos para el final, marcaban el dos a cero por medio del suizo Seferovic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios