¿Qué hará Mariano Rajoy?

¿Qué hará Mariano Rajoy?

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Cuando el presidente del Gobierno inaugure este curso político dentro de escasos días en Galicia, el PP tendrá que volver a afrontar sus muchos frentes abiertos, lo que podría desembocar en cambios dentro del partido.

Varios dirigentes y parlamentarios del PP admiten ya la posibilidad de que esto ocurra, aunque difieren en la dimensión que dichos cambios podrían tener, y son conscientes, de cualquier forma, que es Rajoy quien tendrá la última palabra para decidir. No esperan en cualquier caso, conociendo la personalidad de Mariano Rajoy, que los cambios, que pueden afectar también al funcionamiento y la organización del partido, sean precipitados y se produzcan nada más acabar el verano.

La posibilidad de movimientos en el partido es, en cualquier caso, un comecome en la sede de Génova desde hace meses, aunque ha tomado fuerza esta semana tras las declaraciones como testigos ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y del vicesecretario de Política Autonómica, Javier Arenas. 

Y es que la declaración de Cospedal ha levantado ampollas dentro de un sector del partido, según asegura un miembro del Comité Ejecutivo Nacional, que cuestiona la forma en que la número dos explicase las condiciones pactadas con el extesorero Luis Bárcenas para su salida del partido, apuntando “directamente” a Rajoy y a Javier Arenas.

Otras fuentes, más cercanas a Cospedal, recuerdan que aquella reunión de Rajoy y Arenas con Bárcenas ya era harto conocida y la secretaria general no aportó nada nuevo al respecto ni quiso señalar a nadie.

En este sentido defienden a la secretaria general y subrayan que Cospedal "debería salir reforzada" porque desde el primer momento de esta crisis ha estado "dando la cara" y ha demostrado una "lealtad a muerte" hacia el presidente.

No lo ven así otros, y un miembro del Comité Ejecutivo Nacional considera que la número dos abría abierto una "guerra" contra Arenas en la que la secretaria general "se empeña en pensar que habrá un ganador, cuando lo que ocurrirá es que todos serán perdedores".

Para este dirigente, Rajoy "ha tomado seguro ya" la decisión de acometer cambios.

Habrá que esperar de todos modos a los tiempos que marque Rajoy, a quien no le suelen afectar las presiones externas y es más dado, recuerdan, a ajustar los plazos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios