La primera parte del duelo final acaba en empate

La primera parte del duelo final acaba en empate

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El Atlético de Madrid y el Barcelona empataron (1-1) en el partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Vicente Calderón con goles de los fichajes estrella de este verano para cada equipo, David Villa, para los rojiblancos, y de Neymar para los azulgranas.

La primera parte del duelo final acaba en empate

El primer trofeo en juego enfrentaba a dos equipos con un comienzo fulgurante, viniendo de una goleada de escándalo los del 'Tata' Martino y de un victoria en un campo difícil como el Sánchez Pizjuán por parte de los colchoneros.

En busca de su segunda Supercopa de España, los del 'Cholo', especialista en finales, impusieron una intensidad en su juego que los azulgranas no supieron contrarrestar en la primera mitad, pero con la entrada de Cesc en la segunda mitad y más tarde de Neymar lograron igualar la contienda, manteniendo el suspense hasta la vuelta dentro de siete días en el Camp Nou.

Desde el comienzo se vieron las intenciones de unos y otros. El balón era para el Barcelona que movía de lado a lado, pero la ordenada defensa rojiblanca cortaba sin dejar resquicios. Y cada robo creaba peligro, con un Diego Costa que siempre supone un quebradero de cabeza para las defensas rivales, y con un extra motivado Villa, con hambre de venganza y de reivindicarse ante el equipo que le ha forzado a hacer las maletas este verano tras tres años en el club.

Y con esa fórmula llegó el primer gol, en una contra de manual, como mandan los cánones, que comenzó Villa con una pared perfecta con Arda Turan, quien colgó el balón para que el asturiano rematase de volea al fondo de las mallas, inalcanzable para Valdés.

La venganza empezaba a tomar forma pero no cuajó a pesar de que el gol no cambió ni un ápice el plan inicial del Atlético, si acaso lo reforzó, y el balón comenzó a ser más descaradamente del Barcelona, pero la posesión no se transformaba en ocasiones y tan solo Messi desde fuera del área tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero su rabioso disparo se fue desviado. Las faltas y el juego trabado impidieron que el fútbol fluyese hasta que se llegó al descanso, tras el cual Neymar consiguió lo que Messi no pudo.

Empate sin Messi, pero con Neymar.

Si ante el Levante sorprendió Martino cambiando a Leo Messi en la segunda mitad, esta vez lo hizo aún más dejándolo en el vestuario en el descanso.

Cesc entró en su lugar ocupando la misma posición de falso '9', pero con la clara intención de ayudar en un centro del campo azulgrana que no lograba imponer su sello, superados por Mario Suárez y Gabi.

Tras un cuarto de hora en el que el Barça seguía sin dar en la tecla, el técnico argentino del Barça se decidió finalmente a dar entrada a Neymar. Y aunque el Atlético logró alguna otra tímida ocasión, el brasileño no perdonó en la primera que tuvo.

Xavi y Alves combinaron en la frontal y el balón colgado finalmente por el segundo lo remató picado de cabeza en el segundo palo Neymar, adelantándose a un despistado Juanfran y anotando su primer tanto oficial (1-1).

El empate sentó como un jarro de agua fría a los rojiblancos,  mientras que el Barcelona comenzó a firmar los mejores minutos de juego de todo el partido. Sin embargo, no se amilanó Simeone ante la superioridad azulgrana, con la 'senyera' esta vez, o quizá motivada por ésta, metió en el campo a jugadores ofensivos como Óliver Torres, Baptistao y 'Cebolla' Rodríguez.

Pese a su atrevimiento, siguió entregándole el balón al Barcelona de su compatriota Martino, y cada vez más cerrados en busca de que pasasen los minutos, o buscando una contra que finalmente no llegó, por lo que se firmaron tablas en la ida, dejando la eliminatoria totalmente abierta para la vuelta, dentro de siete días en el Camp Nou.

La final está abierta

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha asegurado que está contento con el trabajo de su equipo tras el empate logrado en el partido de ida de la Supercopa de España ante "el mejor equipo del mundo", el Barcelona, logrando un resultado abierto para la vuelta en el Camp Nou, donde confió en lograr un resultado que les permita alzar el título.

"Enfrentamos al mejor equipo del mundo, utilizamos nuestras armas con nuestros argumentos. Hicimos un gran primer tiempo, con un trabajo táctico impresionante, y partir de ese compromiso táctico y una salida de pelota muy buena conseguimos un golazo. Y luego no pudimos hacer lo mismo en la segunda", dijo Simeone en rueda de prensa.

En cuanto al partido de vuelta, el argentino aseguró que les pueden plantar cara. "La eliminatoria está abierta, un partido importante en campo de ellos y tenemos que hacer un esfuerzo enorme para seguir el ritmo y poder plantarles cara. Considero que el resultado, más allá de que íbamos uno cero y dominamos el terreno de juego, está abierto. Podemos ganar en el Camp Nou, o incluso empatar 2-2 o 3-3", dijo.

Respecto a las diferencias de plantilla, Simeone repitió que el Barcelona tiene la mejor del mundo. "Yo tenía las herramientas y las he disfrutado, pero ellos han metido a Neymar y han conseguido empatar, también a Cesc y a Song. Tiene el mejor equipo del mundo y estoy contento con el rendimiento que hemos logrado", indicó.

Por último, el 'Cholo' valoró las opciones de ganar la Supercopa, superiores que en la Liga donde afirmó que era "imposible". "Es un eliminatoria y no es lo mismo que la Liga, es difícil que fallen Barcelona y Real Madrid al mismo tiempo, por lo que nuestros aficionados tendrán que esperar para celebrar una Liga", concluyó.

Un resultado justo

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado que el resultado de empate a uno en el partido de ida de la Supercopa de España disputado en el Vicente Calderón ha sido justo, además de explicar el cambio de Leo Messi en el descanso por una contusión y 'escurrir el bulto' sobre Casillas y una rumoreada llegada al Barcelona.

"El partido tuvo momentos distintos, unos donde fue mejor el Atlético y otros donde fuimos mejores nosotros. No hubo ninguna sorpresa. Nosotros esperábamos eso y ellos supongo que también. Nosotros queríamos el balón y profundizar por fuera y creo que lo hicimos bien. Estuvo parejo y el resultado fue justo", dijo Martino en rueda de prensa.

Además, Martino explicó los problemas de Messi para aparecer mientras estuvo en el campo. "No encontró espacios para recibir la pelota. No sólo a él, nos costó a todos. Las líneas del Atlético estaban muy juntas y nos era difícil progresar. Pensábamos que con pase corto favorecíamos al equipo que defendía, y con pase largo conseguíamos uno contra uno, por eso hoy se vieron más pases largos de lo normal", dijo.

Sobre la intensidad del Atlético de Madrid, Martino afirmó que ellos legaron mejor al final del partido. "El tema físico se mide por como terminas. Me gustaría profundizar en eso porque nos superaron en el primer tiempo, pero no fue por superioridad física, porque el Barcelona estuvo mejor en el segundo tiempo", indicó.

Asimismo, el técnico argentino explicó los recursos que tiene que manejar el Barcelona para afrontar partidos en los que se ve superado. "Tener más movilidad, más precisión, jugar más profundo. No es fácil, por eso nos ha costado. Además el Barcelona juega siempre de la misma manera, por eso nos costó más. Nos encontramos a Diego Costa como un extremo siempre encima de Jordi Alba. Debemos saber jugar en función del contrario, insistiremos en la misma manera, pero trataremos de darle más variantes", afirmó.

En cuanto a la posible segunda amarilla a Busquets que no mostró el colegiado, Martino aseguró que no lo tenía claro. "No estoy seguro si la segunda amarilla para Busquets era clara. Pareció una falta muy común. No tengo claro que la mereciera, si no te lo diría", dijo.

Cambiado por una molestia

Por último, incidió en la necesidad de cambiar a Messi debido a sus molestias. "Independientemente de si es una final, que además es de 180 minutos, si el jugador tiene una molestia que le impide jugar con comodidad, no tiene sentido mantenerlo dentro de la cancha", concluyó.

El jugador del FC Barcelona Leo Messi es duda para el partido de este domingo contra el Málaga en La Rosaleda, correspondiente a la segunda jornada de Liga BBVA, debido a un hematoma intramuscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo fruto de una contusión sufrida en el partido de ida de Supercopa contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (1-1), donde fue sustituido al descanso.

Según los servicios médicos del club blaugrana, y tras las pruebas realizadas este jueves al argentino tras llegar de Madrid, donde el equipo pasó la noche tras el encuentro que empezó a las 23.00 horas, la evolución clínica de este hematoma marcará la disponibilidad de Messi para el próximo partido y, también, para la vuelta de la Supercopa.

Leo Messi fue sustituido al descanso del duelo contra los 'colchoneros', cuando los de Simeone iban 1-0 arriba tras el buen gol del exblaugrana David Villa. El '10' del Barça fue cambiado por precaución tras haber notado unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo provocadas por una contusión, y es que el duelo fue intenso y duro para estas alturas de temporada.

La primera parte del duelo final acaba en empate
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios