Cedric y Marin salvan a sus equipos

Cedric y Marin salvan a sus equipos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Cedric y Marin arreglan los malos partidos del Bétis y del Sevilla, aunque este último consigue gracias a la expulsión de Dudú un magnífico resultado para la vuelta.

Cedric y Marin salvan a sus equipos

Cedric arregla un mal partido del Betis

El Betis ha vencido (1-2) al Jablonec gracias a un gol de Cedric en los últimos minutos del partido de ida de los 'play-offs' de clasificación a la Europa League disputado en el Chance Arena de la ciudad checa, un tanto con el que los de Pepe Mel consiguieron sacar finalmente un resultado positivo de cara a la vuelta dentro de una semana y sirvió para salvar la mala imagen de los andaluces tras enfrentarse al Real Madrid.

Tuvo que ser Cedric, la sensación del Betis en este comienzo de temporada, el que anotase el gol de la victoria a cuatro minutos del final en un encuentro en el que el Betis mostró una imagen bastante inferior a la que pudo verse en el Santiago Bernabéu ante un conjunto, a priori, de inferior nivel donde hizo de la lucha y la fe sus mejores armas para intentar ganar el encuentro.

El conjunto local salió sin miedo, tal y como había avisado su técnico Roman Skuhravy en la previa del partido y, mostrando más actitud que calidad, se acercaban a la meta defendida por Guillermo Sara, de los mejores del Betis en el encuentro, intentando buscar el gol.

Sin suerte en cuanto a la efectividad por parte del Jablonec, el que sí encontró el gol fue Jorge Molina aprovechando un fallo en la defensa checa para lograr así adelantar a los verdiblancos en el minuto 21.

Pese al gol inicial del Betis, el Jablonec no bajó los brazos y, en una buena combinación de los locales en la frontal del área, Jan Kopic puso las tablas en el marcador en el 43 con un zurdazo que se coló por el palo derecho de Sara, con lo que mandaba a los de Mel a reflexionar a la caseta sobre cómo intentar doblegar a un conjunto -cuarto en la pasada liga checa y campeón de la Copa de aquel país- que creía firmemente en sus posibilidades de sacar un buen resultado de este partido de ida.

En el segundo tiempo, el Betis no mejoró y el Jablonec le iba comiendo terreno poco a poco al equipo español. Tuvieron tres grandes avisos -Hubnik en el 46, Vanek en el 59 y una triple ocasión tras un córner en el 66- pero las ocasiones no acabaron en gol y a cuatro minutos del final, la intuición del congoleño Cedric le llevó a aprovechar un rechace del portero y anotar el definitivo 1-2 para solucionar la tarde al Betis.

Marin inspira al Sevilla

El Sevilla sentenció la eliminatoria del 'play-off' de la Europa League con una goleada (4-1) al Slask Wroclaw en el encuentro de ida disputado ayer en el Sánchez Pizjuán, un duelo con resultado engañoso y no se resolvió hasta los últimos minutos bajo el liderazgo local de Marko Marin.

El Sevilla fue de menos a más, con un partido cuesta arriba en el que los visitantes se pusieron incluso por delante. Las sensaciones no eran buenas pero finalmente, con la aparición de Marin y también la expulsión rival de Dudu en el 55', los de Emery sacaron más que petróleo para estar en Europa esta temporada.

La lucha que dejó en entredicho la defensa sevillista y que comenzó con Paixao poniendo por delante a los polacos en el minuto 16. El Sevilla trató de hacerse con el balón y lo consiguió, pero cerca de la portería rival fallaban las ideas. Aun así, los locales pusieron el empate gracias a Rakitic (1-1).

Ya al descanso lo mejor para el Sevilla era el resultado. Mejor sería al término del partido, aunque en la segunda mitad mejoró el equipo sevillista.

Los errores defensivos volvieron a aparecer pero enseguida empezaron los de Emery a apretar de la mano de un motivado Marin. Los visitantes se quedaban con uno menos y todo apuntaba al momento local, pero este tardó en llegar.

Marin culminó la remontada con un gran gol en el 67', pero no fue hasta los últimos cinco minutos cuando llegó la sentencia a la eliminatoria. El Slask había perdido terreno y su paso atrás provocó el acecho más constante de los locales. Gameiro ponía el tercero y Marin cerraba la goleada y su gran partido con el cuarto. Con poco el Sevilla salvó los muebles para quedarse a un paso de Europa.

El resultado terminó siendo inmejorable para viajar a Polonia la semana que viene.

Cedric y Marin salvan a sus equipos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios