Empate y derrota

Empate y derrota

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

La segunda jornada de la liga empieza con un empate entre Getafe y Almeria y una nueva derrota del Osasuna ante el "nuevo" Athletic post Bielsa.

Empate y derrota

Getafe y Almería consiguen el primer punto de la temporada

El Getafe y el Almería han empatado (2-2) en el partido que abría la segunda jornada de la Liga BBVA, con un gol decisivo de penalti de Diego Castro para los locales a falta de cinco minutos que provocó el reparto de puntos, desgraciadamente para los de Francisco que vieron volar de nuevo los tres puntos como ocurriera en la primera jornada. Getafe y Almería abrían la segunda jornada en busca de los primeros puntos de la temporada, tras las derrotas sufridas por ambos la pasada semana.

Aunque ambos lograron estrenar su casillero con un punto, ninguno salió contento, los locales por el mal juego desplegado ante la desesperación de su público, y los rojiblancos por dejarse de nuevo remontar en los instantes finales, perdiendo en esta ocasión dos puntos.

Osasuna sigue perdiendo

El Athletic Club de Bilbao sumó este viernes una nueva victoria en la Liga BBVA tras imponerse en Anoeta (2-0) a Osasuna en la segunda jornada de competición, un trabajado triunfo ante un buen rival que no se confirmó hasta el tanto de De Marcos en el 82' y que permite al conjunto vasco añadir buenas sensaciones al proyecto de Ernesto Valverde.

La extraordinaria cita de fútbol en el campo de la Real Sociedad, con el vecino y rival Athletic como local, no defraudó al menos en la primera mitad. Ambos equipos intercambiaron golpes durante gran parte del duelo aunque en la segunda mitad bajó la precisión y el físico. Pese al buen comienzo de los 'locales', fue Osasuna quien asumió el papel dominador y quien terminó acechando a su rival en busca de un premio que se tornó en la segunda derrota liguera.

Pese a su condición de debutante en Primera, el meta castreño del Athletic, Iago Herrerín, repelió con autoridad las llegadas osasunistas, en especial un intento de gol olímpico de Armenteros.

Aduriz, tras su ocasión desaprovechada en el primer minuto, volvió a quedarse solo ante Andrés Fernández, pero después de regatear al portero estrelló el balón en un providencial Arribas. Irónicamente, en la jugada casi posterior el defensa de Osasuna metía en propia puerta el balón en un pase de la muerte de Susaeta (1-0).

La segunda parte confirmó la mejora local y la artillería de Valverde pesó más que la de su rival, un Osasuna con bajas y falta de puntería. Como le ocurriera ante el Granada el pasado fin de semana, el equipo navarro se quedó sin premio a sus ganas de ofrecer buen fútbol.

Con el rival lanzado, el Athletic tuvo dos contras letales de la mano de jugadores frescos del banquillo. La primera la desaprovechó Ibai, pero la segunda la remató De Marcos para sentenciar el segundo triunfo liguero en un Anoeta que se vistió con los colores de miles de seguidores que acompañaron a los suyos en el Día Grande de la ciudad. 

Empate y derrota
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios