Una copa con regusto a empate

Una copa con regusto a empate

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El FC Barcelona se ha proclamado nuevo campeón de la Supercopa de España sin llegar a ganar ninguno de los dos encuentros, simplemente haciendo valer el valor doble de los goles marcados en el campo contrario. El gol de Neymar les valió una copa.

Una copa con regusto a empate

Así tras empatar ante el Atlético de Madrid (0-0) en el Camp Nou pero gracias al valor doble de los goles fuera de casa (1-1, en el Calderón) después de 90 minutos en los que Valdés fue el gran héroe de su equipo por sacar dos grandes ocasiones que eran prácticamente goles rojiblancos.

Un duelo aburrido con mucha agresividad

No fue un partido de buena nota, pero el Barça supo controlarlo y reaccionar cuando en la segunda parte el Atlético intentó buscar el gol, aunque de cara a portería no inquietó a un Courtois a quien no le hizo falta sacar a relucir su seguridad bajo palos, como sí le tocó hacer  a su colega Víctor Valdés, providencial para que el trofeo se quedara en la casa blaugrana y dando más valor todavía al gol de Neymar en el Calderón, que supuso el 1-1 definitivo de esta eliminatoria.

El Barça empezó controlando el partido, tónica que perpetuó durante toda la primera parte, pero su intensidad fue disminuyendo a la par que el Atlético se dedicaba a esperar atrás, encerrado para salir a la contra y dejando que los blaugranas no lograsen encontrar los espacios para su habitual juego y eso pese a que Messi y Neymar jugaron juntos por primera vez de inicio, juntos durante los 90 minutos pero sin apenas combinarse y sin lograr ni uno ni otro desestabilizar a la zaga colchonera.

Con Cesc de 'falso 9' y Messi en la derecha por primera vez desde hace mucho tiempo, como en sus inicios, Martino intentó sorprender pero la verdad es que hubo pocas acciones de ataque y menos con claro peligro para Courtois, que resolvió bien su trabajo. Eso sí, Filipe Luis lanzándose al suelo evitó un uno contra uno clarísimo entre el argentino y el belga.

Mientras que en el lado contrario, Valdés estuvo providencial para enviar a córner a falta de cuatro minutos para el descanso un disparo con sabor a 0-1. A disparo durísimo de Arda Turan dentro del área tras una jugada de combinación del Atleti propia del mejor Barça del 'tiki taka', al primer toque, Valdés logró sacar una mano salvadora propia del Santo ahora en declive para los entrenadores madridistas en una jugada que fue de largo lo mejor de un primer tiempo aburrido y apático.

Pese a que no hubo cambios en ningún bando, el equipo de Diego Simeone tomó las riendas en los primeros minutos de la reanudación. Estiró líneas y buscó la asociación, y antes de que el Barça se diera cuenta y pudiera corregirlo tuvieron la segunda ocasión clarísima para adelantarse, pero se toparon de nuevo con un genial Valdés que esta vez, a disparo roscado de Villa marca de la casa del 'Guaje' cómo hiciera cuando estaba en el Zaragoza, la 'pantera de L'Hospitalet' puso la mano izquierda dura abajo para evitar el segundo gol del asturiano en esta Supercopa.

Y poco a poco los blaugranas recuperaron la iniciativa. Intentaron ir arriba y recuperar el control que parecían haber perdido, y lograron obtener una mayor presencia en área colchonera pero sin llegar a poner a prueba a Courtois.

Martino entonces movió ficha desde el banquillo pero fueron cambios de cromos, Pedro por un desaparecido Alexis e Iniesta por un Cesc perdido entre tanto cambio posicional, sin cambio táctico.

En el Atleti necesitaban el gol para ganar la Supercopa y se esperaba que estiraran líneas pero el tiempo iba pasando sin llegar a este punto. Valdés salvó dos goles pero poco más tuvo que hacer para mantener su portería a cero, y en los últimos instantes el nivel de dureza incrementó demasiado por parte 'colchonera' propiciando, en contra de sus intereses, que se parara el juego y que no pudieran centrarse en practicar el buen juego del principio de segunda parte.

Además, en una acción un tanto 'infantil', Filipe Luis se enzarzó con Dani Alves en una subida del blaugrana por su carril y fue expulsado por derribar en dos ocasiones a su compatriota.

Y con uno menos, todavía fue más difícil para los visitantes ponerse arriba, y eso que Leo Messi llegó al extremo de fallar un penalti cometido sobre Pedro enviando el balón al larguero.

Era el minuto 88 y parecía que no habría tiempo para más, pero aun así se vieron ocasiones para el Barça, nervios a flor de piel, una expulsión a Arda Turan por protestar ya desde el banquillo e incluso a un aficionado que saltó al terreno de juego, se abrazó a Piqué y obligó a detener unos segundos el juego.

Los cuatro de añadido dieron para mucho pero no para cambiar el nombre del campeón de esta Supercopa, que de esta manera tan poco elegante, que hasta permite cuestionar si este Barça logrará ser tan bueno como el de años pretéritos, regresa a manos del FC Barcelona gracias al 1-1 de la ida y al empate obra de Neymar en el Calderón.

Una copa con regusto a empate
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios