Cuarta jornada movidita

Cuarta jornada movidita

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

La cuarta jornada de liga hace sufrir al Barça ante el Sevilla, nombra un nuevo Santo en el Real Madrid, demuestra el buen estado de los de Simeone y hunde al Granada y a la Real Sociedad que sólo fue capaz de empatar a cero.

Cuarta jornada movidita

El Barcelona gana in extremis

El Barcelona se llevó un partido en el que pudo haber perdido algún punto ante un serio Sevilla (3-2), al que se le anuló un gol con el 1-0, y que en los últimos minutos tuvo opción de empate, pero un gol en el  3’08’’ de Alexis dio la victoria los azulgrana.

El partido más prometedor de la jornada se resolvió en un final emocionante en el que el Sevilla empató el partido (2-2) tras un remate de Coke en el noveno córner que lanzó su equipo pero, a pesar de tener opción de ganar, vio dinamitadas sus opciones en una última acción de un genial Messi quien a pesar de haber pasado algo inadvertido al margen de su gol, realizó una jugada de fuerza y su pase lo cazó un atento Alexis para resolver el partido. 

Y es que el Barça sufrió mucho, al no saber gestionar su ventaja matando el partido con otro tanto cuando iba 2-0, y porque el Sevilla fue un rival muy digno que en la segunda parte tuvo al equipo catalán prácticamente acobardado, sufriendo la apuesta de Unai Emery de resguardar la meta de un excelente Beto y probar sus opciones en los contragolpes.

Atlético de Madrid arrolla al Almería

El Atlético de Madrid ha sumado este sábado su cuarta victoria consecutiva en la Liga BBVA tras vencer cómodamente a un débil Almería (4-2) que nada pudo hacer ante la superioridad aplastante de la que hicieron gala los colchoneros, que alargan su gran comienzo de curso.

Los de Simeone, que dominaron por completo el partido, continúan así con una racha de victorias que les deja coliderando la Liga BBVA tras el resultado del Barça.

Los goles de Villa y Diego Costa --en la primera mitad-- y de Tiago y Raul García en la segunda, sirvieron para que los tres puntos se quedasen en el Calderón.

Por su parte, el recién ascendido Almería estuvo los 90 minutos a merced de los locales, y se va de Madrid con sólo 2 puntos en su casillero, con la imperiosa necesidad de cambiar la dinámica negativa para remontar el vuelo cuanto antes.

El Real Madrid tiene ya dos santos

El Villarreal y el Real Madrid igualaron a dos goles en El Madrigal, en un partido en el que el conjunto madridista se llevó demasiado ante un conjunto local que fue mejor pero que le perdonó su vulnerabilidad en la defensa y que tuvo que ser salvado por Diego López.

Porque de hecho, la fragilidad defensiva no se tradujo en una gran derrota del Real Madrid gracias a la actuación de su guardameta, Diego López, que en la que fue su casa hasta hace dos temporadas se convirtió en el mejor jugador madridista de la noche.

El conjunto local empezó el partido muy enchufado. Muy serio en el centro del campo y maniatando al Real Madrid en la zona de creación, donde el conjunto de Carlo Ancelotti se mostraba muy espeso. Además, el Villarreal se mostraba muy peligroso desde el inicio en sus aproximaciones a la meta de Diego López, que tuvo que emplearse a fondo ante su exequipo.

El equipo de Marcelino García Toral se hizo con el mando del partido conforme pasaban los minutos ante un desconcertado e inoperante rival. Así, el mejor juego llevó al Villarreal a adelantarse en el marcador. Un pase de Bruno al interior del área que no pudo ser controlado por Pereira acabó con el balón en los pies de Cani tras un rechace cuyo remate mordido no pudo ser detenido por Diego López.

Tras el gol, el desconcierto madridista aumentó en la misma medida que el tanto espoleó aún más al conjunto local, que tuvo una inmejorable ocasión de aumentar su cuenta antes de la media hora de juego por mediación del mexicano Javier Aquino, al que Diego López le sacó un balón por dos veces.

El dominio del Villarreal era notable, con un Bruno Soriano sobresaliente en el centro del campo y con un ataque local que entraba por bandas con suma facilidad y velocidad ante una frágil defensa madridista.

El Real Madrid dio noticias en ataque cuando se pasaba ya la media hora de juego en sendas acciones de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, especialmente el primero, al obligar a Sergio Asenjo a emplearse a fondo.

Pero cuando el Madrid pasaba por su momento más crítico apareció la calidad que atesora en su plantilla en una gran acción por la banda derecha, en la que un pase de Luka Modric a Carvajal culminó con un balón a Bale, que marcó a placer con la derecha en su estreno con el Real Madrid a seis minutos del descanso.

La segunda parte se abrió con un zurdazo de Bale que salió alto por muy poco, pero fue el que perdonó, de nuevo una inmejorable ocasión en la que Jaume Costa, sólo y sin la presencia de Diego López, mandó el balón fuera tras una buena jugada entre el mexicano Gio Dos Santos y Jonathan Pereira.

Ancelotti entonces movió el banquillo con un doble cambio. Se fueron las dos novedades del  once, Bale e Illarramendi, y entraron el argentino Ángel Di María y Khedira, lo que coincidió con el segundo gol del Real Madrid, obra de Cristiano Ronaldo, quien no perdonó ante la meta rival tras una buena contra de su equipo.

Pero el Villarreal reaccionó ante gol madridista y no perdió la compostura. Siguió a lo suyo y Gio devolvió la tablas al marcador a los 70 minutos después de que Cani protagonizará una gran jugada y un disparo que fue rechazado por Diego López, que ya no pudo detener del mexicano pese a tocar de nuevo el balón.

El Levante y la Real Sociedad empatan sin goles

Levante y Real Sociedad empataron sin goles en Valencia en un encuentro en el que los locales no supieron aprovechar el contragolpe que prodigaron sobre todo tras el descanso, mientras que al cuadro donostiarra se le escapó el partido en el primer periodo, cuando no añadió a su dominio ocasiones.

Pero con independencia del resultado, el Levante fue de menos a más a lo largo del choque, justo lo contrario de lo que le ocurrió a la Real Sociedad, que estuvo mucho mejor antes del descanso que en la reanudación.

Lanzarote hunde al Granada

Por su parte el Español se mantiene invicto en Liga BBVA tras ganar este domingo al Granada en el Nuevo Los Cármenes (0-1) gracias un gol de libre directo de Manu Lanzarote tras una polémica cesión que le ha costado la segunda derrota al conjunto nazarí en la cuarta jornada de Liga BBVA.

Cuarta jornada movidita
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios