Cara y cruz en la Champions

Cara y cruz en la Champions

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Vuelve la Champions sin grandes sorpresas. Todos los favoritos, salvo el Juventus, ganan pero el primer día de Champions acaba, contra muchos pronosticos, con una victoria del Real Madrid y una derrota de la Real Sociedad.

Cara y cruz en la Champions

El Real Madrid ha conseguido una abultada goleada (1-6) ante el Galatasaray en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un encuentro marcado por la lesión de Casillas y en el que los blancos resolvieron con tres goles de Cristiano Ronaldo, dos de Benzema y el gol inicial de Isco que recuperaba la confianza de un equipo que empezó algo apocado.

Los blancos comenzaban una nueva andadura en Europa en busca de la ansiada 'Décima' en un Ali Sami Yen maldito para ellos, donde no habían ganado nunca pero que esta vez fue derrotado con una apabullante goleada a pesar del tremendo ambiente que presentó el 'infierno turco', que trató de ayudar a su equipo, pero fue insuficiente afortunadamente para el Real Madrid.

La Real Sociedad no fue tan afortunada y cayó derrotada ante el Shakhtar Donetsk ucraniano (0-2) en el regreso de los 'txuri-urdin' a la 'Champions League' diez temporadas después.  

El conjunto donostiarra no se arrugó en su retorno a la máxima competición continental de clubes ni por la importancia de la cita ni por el rival que tenía enfrente. Consiguió presionar en el centro del campo el ataque ucraniano y no dejó que el Shakhtar creara peligro durante muchas fases del partido, pero dos destellos de Alex Teixeira lastraron la fiesta de Anoeta por ver a su equipo ver jugar la 'Champions' de nuevo una década después.

Sólo el Juventus “falla”

El Bayern de Múnich ha comenzado este martes la defensa de su título de campeón de Europa con una cómoda victoria (3-0) ante el Spartak de Moscú, en una primera jornada de la fase de grupos en la que el Manchester United, el Manchester City y el Paris Saint Germain tampoco fallaron.

El Allianz Arena fue testigo del estreno en la 'Champions' de Pep Guardiola con el Bayern, ante un rival propicio que puso en muy pocas dificultades a los locales. El Spartak de Moscú se derrumbó ya a los tres minutos, cuando Alaba, de libre directo, adelantó a los germanos. Mandzukic y Robben agrandaron la diferencia ante un cuadro ruso muy inferior (3-0).

En el grupo A, el Manchester United goléo al Bayer Leverkusen (4-2), en un partido en el que destacó Wayne Rooney, autor de dos tantos. Los alemanes empataron a uno a los nueve minutos de la segunda mitad pero después no pudieron capear el temporal de los 'diablos rojos', que comienzan con fuerza un grupo en el que la Real Sociedad debutó con derrota en casa ante el Shakhtar Donetsk (0-1).

Otro de los equipos de mayor potencial en esta Liga de Campeones, el París Saint-Germain, empezó su andadura en la competición más prestigiosa del continente con una importante victoria en Atenas ante el Olympiacos (1-4), en un duelo que desniveló Thiago Motta en la segunda mitad, con dos tantos en apenas cinco minutos que apagaron el ímpetu de los griegos.

En ese grupo, el C, el Benfica consiguió sus tres primeros puntos tras superar en casa al Anderletch belga (2-0).

El único gran favorito que falló fue la Juventus, que no pudo pasar del empate (1-1) en su visita a Dinamarca, donde el Copenhague, que se adelantó en el electrónico en la primera mitad, le creó muchos problemas. Los italianos nivelaron el partido tras la reanudación, a través de Quagliarella, pero no fueron capaces de remontar el partido.

Cara y cruz en la Champions
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios