Una vuelta a Damasco y un mensaje de Ban Ki-Moon

Una vuelta a Damasco y un mensaje de Ban Ki-Moon

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

La ONU confirma que su equipo de inspectores regresará el miércoles a Damasco para continuar investigando el resto de denuncias sobre el uso de armas químicas durante la guerra en Siria. Ban ki-Moon pide no dar más armas para este derramamiento de sangre.

La ONU haciendo referencia a lo publicado en los últimos días sobre el arsenal de armas químicas del Gobierno sirio, indicó que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) no ha compartido esa información con la misión de Naciones Unidas.

"La responsabilidad de verificar los inventarios y eliminar los arsenales químicos en Siria es de la OPAQ, una tarea que está fuera del mandato de la misión de expertos, que es investigar las denuncias de uso de esas armas", dijo la ONU en un comunicado.

Dejad de alimentar el derramamiento de sangre. La única respuesta es el acuerdo político

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, inauguraba hoy los debates del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General con un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para lograr una solución política a la guerra en Siria.

"Una victoria militar en Siria es una ilusión, la única respuesta es un acuerdo político", señalaba el secretario general ante la Asamblea, en la que intervendrán la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, entre otros.

Ban señaló que "ya es hora de poner fin al derramamiento de sangre" y alcanzar la paz que merecen los sirios y añadió que la comunidad internacional no puede estar satisfecha con el acuerdo sobre arsenales químicos mientras la guerra sigue destrozando Siria.

Ban Ki-Moon añadió en su discurso que, asimismo, espera la adopción "inminente" de una resolución por parte del Consejo de Seguridad sobre el uso de las armas químicas en Siria que sea de obligado cumplimiento.

La mayoría de las atrocidades desde que estalló el conflicto en Siria, hace más de dos años y medio, han sido cometidas con armas convencionales, recordaba Ban, para hacer un llamamiento a todos los países a dejar de "alimentar" el derramamiento de sangre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios