Ni Barberá ni Camps son imputados

Ni Barberá ni Camps son imputados

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) no imputará ni al expresidente de la Generalitat Francisco Camps ni a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el caso Nóos por no apreciar pruebas de su intervención directa.

Considera que en su actuación no hay indicios suficientes de los delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad que sí apreció el juez José Castro.

En su auto, los jueces del TSJPV admiten que en varios convenios firmados por organismos de la Comunidad valenciana con el instituto de Urdangarin, por el que Nóos se embolsó más de 3 millones de euros,  hay indicios claramente delictivos, pero no aprecian pruebas de que Camps y Barberá tuviesen una intervención "personal, directa y voluntaria" en ello.

Por ello, el alto tribunal valenciano ha acordado devolver el caso al juzgado de Palma de Mallorca, que seguirá con la instrucción de la causa.

Rita Barberá encantada

"Ha hablado la justicia y ha hablado muy claro. Siempre he esperado que la justicia hablara en estos términos. Ya he dicho muchas veces que no había firmado nada, ni decidido nada" sobre la celebración de la Valencia Summit, organizada por el Instituto Nóos, aseguraba la Alcaldesa de Valencia, a la vez que ha apuntado que ella no ha hecho "más que sacar adelante cosas buenas para Valencia".

Tanto ella como Camps estaban siendo investigados por todo lo contrario. El juez José Castro, que instruye la causa en Palma contra Iñaki Urdangarin, había remitido información a la Justicia valenciana porque veía indicios de que pudieran haber cometido delitos que iban desde la malversación de fondos públicos, prevaricación, o fraude a la Administración, hasta falsedad documental.

"Voy a seguir trabajando por Valencia, con más ilusión que nunca. Deseo que los valencianos sigan confiando plenamente en mi porque se ha querido organizar, a lo mejor, algo feo en mi entorno y ha hablado la Justicia. Ya está", ha insistido Barberá después de decir que "no le recomiendo a nadie, que pase meses o algún año con esta inquietud encima" y "con las interpretaciones que evidentemente" se hacen en torno a un asunto como éste.

Barberá ha aprovechado la ocasión para desvelar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido uno de los primeros en felicitarla, al igual que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios