Y todavía hay más

Y todavía hay más

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

EEUU está avisando a sus aliados internacionales de que el exanalista Edward Snowden tiene decenas de miles de documentos de alto secreto que aún no ha revelado y que pueden comprometer a todos, mientras Obama, piderevisar la política de espionaje.

"Esperamos que más denuncias salgan a la superficie, dada la cantidad de información clasificada filtrada por el señor Snowden", indicaba la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Con la información revelada ya es suficiente

Las informaciones acerca de que la NSA accedió a decenas de miles de registros telefónicos franceses y "vigiló" el teléfono móvil de Merkel han causado el enojo en Europa.

Alemania y Brasil están preparando una resolución para la Asamblea General de Naciones Unidas que demandará un final para acciones de espionaje excesivo e invasión de la privacidad, después de que el exanalista de inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden revelara masivos programas de vigilancia internacional, dijeron el viernes diplomáticos de la ONU.

En respuesta a las revelaciones sobre el espionaje estadounidense, en gran parte procedentes de Snowden, las delegaciones de la ONU de Alemania y Brasil empezaron a trabajar en un proyecto de resolución para presentar ante la Asamblea General de 193 naciones. 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la canciller alemana, Angela Merkel, condenaron la excesiva intromisión de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés).

"Esta resolución probablemente tendrá un enorme apoyo en la Asamblea General, ya que a nadie le gusta que la NSA lo espíe", declaró en condición de anonimato un diplomático occidental de la ONU.

Pasan de nosotros
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que convoque al embajador de EEUU en Madrid, James Costos, para pedirle explicaciones sobre el escándalo de espionaje masivo que ha llevado a cabo la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Así lo ha comunicado Rajoy en una rueda de prensa desde Bruselas después de que terminara la cumbre de líderes europeos. 

España, tal y como reconoció esta semana el propio Margallo, había pedido explicaciones a la embajada estadounidense el pasado verano a raíz de las filtraciones del extécnico de la CIA, Edward Snowden, publicadas por varios diarios europeos. El ministro dijo que aunque al Gobierno no le consta haber sido espiado, no había recibido una sola respuesta en dos meses.

Y todavía hay más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios