Lo firmé pero no lo cobré

Lo firmé pero no lo cobré

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El gerente del PP en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, puede haber batido el récord de explicaciones extrañas en el 'caso Bárcenas' que instaurará Cospedal al defender la indemnización en diferido.

Y es que al declarar ante juez Pablo Ruz  ha afirmado que firmó en el año 2007 dos 'recibís' a Luis Bárcenas certificando haber cobrado del mismo 200.000 euros, aunque sostuvo, y esto es lo más extraño, que no recibió el dinero.

Cañas comparecía ante el juez como imputado en la investigación abierta por el supuesto pago de una comisión de 200.000 euros de la constructora Sacyr al PP de Castilla-La Mancha en el año 2007, con destino a la campaña a las elecciones autonómicas de aquel año, y a cambio de la adjudicación de la contrata de limpieza del Ayuntamiento de Toledo a una filial de la empresa porque según Bárcenas, habría participado en las gestiones con los entonces presidente y consejero delegado de Sacyr, Luis del Rivero y Manuel Manrique, a petición de María Dolores de Cospedal. El extesorero aportó al juez un 'recibí' por 200.000 euros firmado por Cañas.

Además la Intervención General del Estado, dependiente del ministerio de Hacienda dirigida por Cristóbal Montoro, ha evacuado un insólito dictamen de tres folios y medio con la que trata de desacreditar la investigación penal de la contabilidad B del Partido Popular, al señala que "no es posible demostrar que se han adjudicado contratos públicos como contrapartida a los ingresos por donaciones que muestran los papeles de Bárcenas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios