Vuelta a los orígenes

Vuelta a los orígenes

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Rubalcaba ha salido reforzado de la Conferencia Política, o así lo ha querido dejar claro él, durante el largo discurso que ha pronunciado en el cierre del encuentro donde han anunciado una vuelta a la izquierda.

 No ha habido lugar a la división interna y mucho menos a la falta de ideas, ha venido a decir, porque la organización ha salido "fuerte, unida y con las ideas claras".

"El PSOE ha vuelto, hemos vuelto", exclamaba el mismo Rubalcaba que ha conseguido que el debate sobre la fecha de las primarias haya quedado relegado a un segundo plano durante todo el fin de semana, y que piensa ya en gobernar.

"Somos el único partido de izquierdas capaz de parar a la derecha", aseguraba. "Somos el partido de la mayoría porque somos el partido de los trabajadores, que son la mayoría". La formación ha cambiado, y lo ha hecho gracias a su líder que si algo ha querido recalcar ha sido que el nuevo ideario de los socialistas, en el que partido gira a la izquierda y quiere demostrar que hay alternativa a la derecha.

"No somos iguales" ha celebrado, incluso gritado, ante un auditorio entregado y efusivo que le ha respondido en pie y con una lluvia de aplausos.

Volver a ser nosotros

"Hemos de volver a ser nosotros y hacer que la mayoría de la sociedad nos crea", ha comentado una delegada de una federación periférica a modo de resumen. Para lograr ese propósito, en el que se ha comprometido la dirección que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba, nada mejor que volver a lo orígenes, a las raíces socialistas.

Dar un giro a la izquierda con propuestas abandonadas tras años en el poder y en plena crisis. "Hemos de volver a lo que somos, a las raíces socialistas; y decir a la sociedad, a las personas, que queremos recuperar el apoyo de una mayoría social para transformar la sociedad", ha comentado antes de acabar este cónclave una delegada de mediana edad de una federación periférica.

Los trabajos para depurar este nuevo proyecto han llevado meses, según insisten desde la dirección del partido y la militancia. 12.000 enmiendas al texto marco han sido depuradas en cuatro comisiones para estructurar este nuevo ideario, que quiere ser claramente identificado como de izquierdas.

Las primarias “olvidadas”

Carma Chacón, Patxi López y Eduardo Madina, algunos de los socialistas con más papeletas para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba, se han mostrado unánimes a la hora de marcar un antés y un después a la conferencia de este fin de semana y en destacar el carácter alternativo del proyecto socialista, aunque con distintos niveles de optimismo. 

En lo que sí han estado especialmente coordinados es a la hora de ponerse de perfil en lo que respecta a la celebración de primarias dentro del Partido Socialista, tras las que uno de ellos podría erigirse como secretario general del mayor partido político de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios