El arte vuelve a alcanzar precios de récord

El arte vuelve a alcanzar precios de récord

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El tríptico de Francis Bacon, “Tres estudios de Lucian Freud” (1969) se ha subastado el pasado martes en la sala Christie’s de Nueva York por la cifra de 142’4 millones de dólares (106 millones de euros), convirtiéndose así en la obra más cara de la historia en una subasta.

“Tres estudios de Lucian Freud”, que es considerada una de las obras maestras del pintor británico Francis Bacon , ya forma parte de la historia de la venta de pinturas, se ha convertido en la obra más cara que se ha vendido en una subasta, con lo que ha superado a la pintura de Munch, “El Grito” y ha batido el récord del propio artista. Así, esta pintura ha pasado a ser la tercera obra más cara de la historia tras “Los jugadores de cartas” de Cezanne y “El sueño” de Picasso (ambas ventas privadas).

Esta obra representa al amigo del pintor y también artista, Lucian Freud (nieto de Sigmund Freud) en una silla, con dos vistas laterales y una frontal, en un juego de distorsión de las formas y un reflejo de la relación entre Bacon y Freud.

La subasta de la sala Christie’s también estuvo protagonizada por la venta más cara de un artista vivo con la escultura de Jeff Koons, “Balloon Dog (Orange)” por 58’4 millones de dólares (43’5 millones de euros). La propia subasta, que vendió 69 obras de arte, también ha superado todos los récords alcanzando 691 millones de dólares en ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios