Vettel suma ocho victorias consecutivas

Vettel suma ocho victorias consecutivas

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El GP de EE.UU. tiene nombre y apellidos. El alemán defendió su posición hasta el final mientras Webber daba paso a Grosjean y Alonso, rezagado pero magistral, quedaba quinto.

Vettel suma ocho victorias consecutivas

La carrera comenzó algo accidentada con Adrian Sutil perdiendo el control del Force India y chocando inevitablemente contra las protecciones. 

El coche de seguridad fue retirado en la quinta vuelta, a la par que Vettel cogía impulso, intentando ganar la ventaja habitual a sus rivales.

El accidente de Sutil provocó daños en el alerón delantero del Williams de Maldonado, que tuvo que pasar por boxes con la consecuente pérdida de tiempo que le costó alguna que otra posición.

Sin embargo, no tenía nada que hacer contra el piloto alemán, que consiguió más de cinco segundos de ventaja sobre Grosjean ya en la vuelta número 15.

Mención especial a Webber y al mejor adelantamiento de la carrera, sobrepasando a Hamilton gracias a una espectacular maniobra.

El español Fernando Alonso tuvo problemas para remontar, por detrás de Hülkenberg y Pérez y conValtteri Bottas atacándole en las zonas de activación del DRS.

El asturiano no se encontraba en condiciones de defenderse del Williams activando el alerón móvil, pues no estaba a suficiente distancia de Pérez.

Las paradas en boxes no comenzaron hasta la vuelta 22, y Alonso se aprovecho de ello. Dejó que el mexicano entrase en boxes y siguió con gran ritmo, ganando tiempo suficiente para adelantar al McLaren.

A pocas vueltas de terminar la carrera la cabeza seguía igual, con Vettel al frente con 10 segundos de ventaja sobre Grosjean y Webber a menos de un segundo del francés. 

Por detrás se encontraban Hamilton y Hülkenberg, a más de 11 segundos de los tres primeros y, de cerca, Alonso luchaba para recortar los casi cinco segundos de diferencia con el alemán.

La fiera asturiana salió en las últimas vueltas realizando una actuación ejemplar y batallando con Hamilton para arrebatarle el puesto.

Alonso demostró una vez más por qué sus rivales deben de temerle aunque Vettel, ya por tradición, se demarcaba del resto con la vuelta rápida de la carrera, consiguiendo así polevuelta rápida y victoria.

Vettel suma ocho victorias consecutivas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios