Los niños navegan cada vez más y los padres se preocupan cada vez menos

Los niños navegan cada vez más y los padres se preocupan cada vez menos

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Se estima que el 53% de los padres de niños de 4 a 9 años que se conectan a Internet consideran que es pronto para preocuparse por el uso que hacen del mismo, según el estudio 'Padres: de la preocupación al desconocimiento sobre la realidad digital de los hijos'.

Este estudio se ha dado a conocer en el marco de una firma de colaboración entre la ONG Protégeles y Walt Disney Company en la sede de la Comisión Europea en Madrid para proteger a los menores y fomentar la seguridad en el uso de las nuevas tecnologías.

La investigación recoge que el 58% de los padres de niños de 10-12 años no manifiesta ninguna inquietud sobre el uso que hacen sus hijos de Internet y que el 54% de los padres señala el acceso a contenidos inapropiados como su principal preocupación, frente a un 22% que apunta el contacto con desconocidos, el 19% los riesgos de una posible adicción y sólo el 8% considera el ciberacoso como la preocupación principal.

El presidente de Protégeles, Guillermo Cánovas, se mostró alarmado porque "los padres no muestran preocupación por situaciones como el 'ciberbullying', uno de los principales problemas". Destacó también que "el 95% de padres creen que sus hijos no han sufrido ninguna situación de acoso".

Cánovas aconsejó a los presentes qué hacer ante un caso de 'ciberbullying', "lo primero no es poner una denuncia", pues la mayoría de los casos se produce entre compañeros de clase. "Hay un protocolo. Se debe tratar primero desde el punto de vista pedagógico".

Existe poca preocupación por parte de los padres para atajar estos problemas, lo que se transmite en verdaderas dificultades de comunicación, ya que sus hijos extrapolan el lenguaje virtual a la vida 'off line'.

Simon Amselem, presidente de The Walt Disney Company España y Portugal, destacó que este estudio es fruto de la política de responsabilidad social corporativa de la marca, que trabaja en "iniciativas de apoyo a padres y a niños en algunas áreas que preocupan mucho a las familias, como es la seguridad en Internet".

Durante su intervención, Amselem presentó un vídeo protagonizado por Martina Stoessel y el resto de los actores de la serie 'Violetta', para prevenir a los menores de los riesgos del uso de las nuevas tecnologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios