Bye bye Eurovegas

Bye bye Eurovegas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Eurovegas finalmente no aterrizará en Madrid. El proyecto que impulsaba Las Vegas Sands del magnate Sheldon Adelson, renuncia, tras dos años de muchos dimes y diretes , a instalarse en España.

La empresa patrocinadora de este megaproyecto de ocio y juego que iba a construirse en Alcorcón, al sur de Madrid, confirma este viernes a través de un comunicado la noticia que le puede suponer las elecciones al PP de Madrid.

"Tras meses de conversaciones a varios niveles con el Gobierno español no vemos un camino con los criterios necesarios para continuar adelante", reza el texto. El grupo de Adelson expresa su voluntad de "continuar con una búsqueda agresiva de oportunidades en Asia", lo que descarta definitivamente a Europa y Madrid. 

El comunicado no aporta más detalles sobre el motivo para abandonar el proyecto, pero Adelson se va porque sus exigencias no han sido aceptadas. Según fuentes conocedoras de la negociación, en los últimos encuentros con la empresa norteamericana el Gobierno trasladó al grupo estadounidense su negativa a aceptar las condiciones que quería imponer el magnate estadounidense para llevar a cabo el macrocomplejo en Madrid.

Adelson exigía revertir toda la inversión que realizara, -"quería un blindaje" apuntan esas mismas fuentes- una indemnización en caso de que en el futuro un cambio legislativo alterara su perspectiva de beneficios y una rebaja del impuesto sobre el juego.

Ante estas condiciones, el Gobierno de Mariano Rajoy, pese a su indudable buena voluntad expresada en muchas ocasiones, se ha visto abocado a decir no al proyecto.

Con esta decisión que el Ejecutivo del PP no ha tenido más remedio que realizar por las duras exigencias del promotor de Eurovegas dejan en evidencia al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a la propia ministra de Sanidad, Ana Mato, que el pasado 25 de septiembre declaraba a bombo y platillo que "sería una perfecta insensatez" rechazar proyectos como el de Eurovegas.

Madrid que ha perdido ya varias veces unos JJ.OO. que "iba a tener", que tiene problemas de movilizaciones continuas por los recortes y las privatizaciones de la sanidad madrileña vé un nuevo sueño del PP que se hunde sin remisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios