Sin consenso en la política de biocombustibles

Sin consenso en la política de biocombustibles

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El pasado jueves se reunían los ministros de energía de la Unión Europea (UE) con el fin de enmendar la directiva de 2009, limitando al 7% la cantidad de biocombustibles consideradas de primera generación

Éstos son los empleados en el combustible utilizado para el transporte, producido por cereales u oleaginosas. Y es que los objetivos de la directiva sobre la incorporación de energías renovables sigue sin cambios.

Se ha fijado una fecha, 2020, para que la UE incorpore en su “paquete energético” al menos un 20% de energías renovables y otra parte, en torno al 10%, de renovables del sector de los transportes, es decir, los anteriormente mencionados biocombustibles de primera generación.

En 2012 la Comisión propuso un techo del 5% de biocombustibles, mientras que en septiembre el Parlamento Europeo lo elevaba a 6%. La presidencia lituana del Consejo lo había fijado en el 7%, aunque por el revés que ha sufrido su última propuesta, parece que aún debe fijarse un techo que no suponga tantos efectos negativos a nuestra Ecología.

"Sigue habiendo problemas sin resolver y por lo tanto no fue posible alcanzar un acuerdo", consideraba el Consejo en el documento de trabajo difundido tras el voto.

Un total de siete países votaron en contra de la propuesta, entre los que se encuentran Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca e Italia.

El comisario europeo de Energía, Gunther Oettinger, lamenta esta situación: "No podemos continuar durante siete años más con las directivas actuales. Hay que modificarlas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios