Genova a éxamen

Genova a éxamen

Traiganlo todo

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

El juez Ruz ordenó sacar de Génova todos los documentos de cajas A ó B y los de la reforma de la sede central y considera que el PP cooordinó una "facturación oficial ficticia" con el arquitecto.

Ruz enviaba anoche a la Policía Nacional a la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, para que obtuviera la documentación relacionada con las obras de reforma que llevó a cabo entre 2005 y 2011 y también todos los "elementos que pudieran estar relacionados con los apuntes contables" que se atribuyen a la supuesta caja B del extesorero Luis Bárcenas.

El equipo judicial, que estuvo 14 horas en la sede, tenía orden de requerir los documentos, y en caso de obtener una negativa por respuesta, registrar por la fuerza la sede del partido conservador.

Los emails también

El juez Pablo Ruz también quiere correos electrónicos, que han sido una mina en los casos de Iñaki Urdangarin o Miguel Blesa. Por ello, ordenó a la Policía que en la entrada practicada a la sede de Génova requiriera todos los mails de las personas que ocuparon responsabilidades en las áreas de Tesorería y Gerencia durante el periodo temporal investigado: Luis Bárcenas, Alvaro Lapuerta y Cristóbal Páez, los tres imputados en la causa.

Ruz asegura, en el auto por el que mandó al secretario judicial y a la Policía a la sede de Génova, que los responsables de los departamentos de Tesorería y la Gerencia del PP dieron "cobertura a una facturación oficial ficticia" de las obras realizadas en su sede entre los años 2005 y 2011, en coordinación con la empresa del arquitecto Gonzalo Urquijo. Y destaca que estos fondos guardarían "correspondencia con las anotaciones contables reflejadas en los denominados papeles de Bárcenas" en los que se reflejaban donaciones de empresas constructoras que superaban los límites establecidos por la ley.

Estamos tranquilos

A penas unas horas después de que los secretarios judiciales y la Policía Nacional abandonaran la sede madrileña del Partido Popular de la calle Génova para sacar la documentación relacionada con las obras de dicho edificio y con la caja B de Luis Bácenas,  Mariano Rajoy ha asegurado en rueda de prensa que están "tranquilos".

El presidente ha  asegurado, como siempre buscando palabras bonitas, que "no se ha ordenado un registro" sino que "lo que se ha pedido es colaboración" y "se le ha dado".

"Mis instrucciones siempre serán colaboración con la Administración de Justicia", ha enfatizado en su comparecencia ante los periodistas al término del último Consejo Europeo del año que se ha celebrado en Bruselas.

Cuando se le ha preguntado al respecto Rahoy ha respondido con su consabida frase: "Pleno respeto a las decisiones de la Justicia, esperamos sus resoluciones y estamos tranquilos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios