Esas sí que son vacaciones invernales

Esas sí que son vacaciones invernales

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

En casi dos meses los escaños del hemiciclo del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, sede del Congreso de los Diputados, apenas estarán ocupados durante dos días por los 350 miembros de la Cámara baja.

Esas dos jornadas —durante el pleno que, previsiblemente, se convocará para los días 22 y 23 de enero— constituirán la única ocupación para la mayoría de diputados que abandonaron los pasillos de la sede parlamentaria el pasado 19 de diciembre tras finalizar el último pleno del pasado periodo ordinario de sesiones.

El calendario del próximo periodo de sesiones no arranca hasta el día 11 de febrero, cuando está convocado el próximo pleno ordinario. Esto supone un "hueco" de 53 días sin reuniones plenarias de la cámara que, en el mejor de los casos, sólo se verá interrumpido por una sesión extraordinaria a finales de este mes.

Para ello, la excusa es la de que el presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, ofrezca las obligadas explicaciones sobre el contenido del último Consejo Europeo, celebrado en Bruselas los días 18 y 20 de diciembre.

"Incluso esta cita se celebrará más de un mes después de la cumbre europea. Es mucho tiempo para este tipo de comparecencias y también es muy larga la inactividad parlamentaria con el parón de las fiestas navideñas y fin de año y del mes de enero. Es lo mismo que pasa en julio, cuando además se añade el mes de agosto", razona una veterana parlamentaria ahora en la oposición. "Debería haberse cambiado", concluye sin saber explicar muy bien por qué no se ha hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios