www.sportpunta.com
El Gobierno anuncia reformas medioambientales para este 2014

El Gobierno anuncia reformas medioambientales para este 2014

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

El secretario de Estado de Medio Ambiente apunta que en 2014 "posiblemente habrá que tocar la Ley de Aguas" en aspectos de regulación para avanzar en el objetivo de vincular abastecimiento a depuración.

Así, ha señalado que la meta en el conjunto de la Unión Europea es lograr que el 100% del agua que se utilice sea depurada y, en ese sentido, ha destacado los esfuerzos presupuestarios de su departamento en licitación de depuradoras, "aunque no sean las obras más lúcidas y bonitas de inaugurar".

En una entrevista añade que otros ámbitos en los que se deberá avanzar en el año entrante son los residuos donde el sistema debe apostar por la reutilización, ya que Europa no es un territorio "especialmente rico" en materias primas, y opina que "enterrar basura a futuro no parece el camino adecuado".

Además, está pendiente la Ley de Parques Nacionales y de terminar la planificación hidrológica, pero en cualquier caso, el secretario ha asegurado que "este Gobierno nunca va a defender un política ambiental que sea antieconómica, porque a largo plazo no será sostenible".

En este sentido, considera que las empresas son las que generan trabajo y actividad, mientras las organizaciones ecologistas a veces están lejos de la economía de mercado, por lo que no deberían percibir siempre la política ambiental del Gobierno como contraria a sus intereses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.