www.sportpunta.com
Amaiur denuncia la pervivencia del Franquismo en Melilla

Amaiur denuncia la pervivencia del Franquismo en Melilla

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

El franquismo pervive en las calles y en los edificios públicos de Melilla, ciudad que se ha convertido en los últimos años en una de las últimas localidades en las que parece ser que se ensalza más abiertamente a la dictadura con el beneplácito de sus autoridades.

Y es que, según denuncian desde Amaiur, en la ciudad autónoma siguen en pie estatuas de Francisco Franco y se siguen alabando las hazañas del bando golpista durante la Guerra Civil a pesar de que la Ley de Memoria Histórica que contempla la retirada de todo tipo de símbolos del régimen entró en vigor hace ya cuatro años. 

Así lo ha constatado in situ el diputado de Amaiur Jon Iñarritu, que entre los pasados días 20 y 23 de diciembre visitó la ciudad autónoma con la idea de conocer la situación de las cientos de personas que intentan cruzar la valla desde Marruecos. 

Además del drama de la inmigración el parlamentario se encontró con otra realidad: la mencionada pervivencia de los vestigios de un régimen dictatorial que se dio por concluido hace ya casi 40 años.  Por esta razón la coalición independentista ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas exigiendo al Gobierno explicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.