www.sportpunta.com
Libera recompensará las denuncias por maltrato animal

Libera recompensará las denuncias por maltrato animal

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

La Asociación Animalista Libera ha anunciado la puesta en marcha de un fondo de recompensas -'Fondo 337'-, que ofrecerá incentivos de hasta 2.500 euros a quien denuncie y logre la imputación de cualquier responsable de un caso de maltrato animal.

Este paso se produce después de los últimos sucesos registrados en la comunidad, donde con pocos días de diferencia se han registrado tiroteos contra caballos y perros que acabaron con la vida de varios animales sin que se sepa hasta el momento quienes son los autores.

En un comunicado, Libera ha señalado que reconocidas entidades de países como Estados Unidos echan mano de los estímulos en forma de recompensa monetaria para fomentar la resolución de casos de maltrato, violencia y hasta cría ilegal de animales de compañía. Se han llegado a ofrecer decenas de miles de dólares, que han provocado la detención de responsables de organizar peleas de perros.

Por lo que a su juicio, no resulta descabellado que se implante esta forma de actuar en España. De hecho es preciso fomentar denuncias de carácter más complejo para poder sumar sentencias condenatorias en base al artículo 337 del Código Penal, relativo al maltrato hacia los animales, y que da título al fondo económico-apuntan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.