No apaguen sus videoconsolas

No apaguen sus videoconsolas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Disfrutar de la música, la lectura o los videojuegos en todo tipo de aparatos electrónicos ya es posible en un avión durante el despegue y el aterrizaje, pero efectuar llamadas y navegar por internet todavía no. 

Desde este viernes ha entrado en vigor la nueva normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) con la que los pasajeros tienen la posibilidad de utilizar dispositivos durante todas las fases del vuelo (despegue, crucero y aterrizaje), siempre y cuando las aerolíneas así lo permitan.

España actualiza así las directrices adoptadas recientemente por la Unión Europea y de esta manera, subirse a un avión y no apagar totalmente el teléfono móvil ya no es una utopía.

La normativa autoriza el uso de aparatos como tabletas, teléfonos inteligentes, reproductores de mp3 o libros electrónicos, pero para ello deberán estar en “modo avión”, ya que según han constatado los organismos “no ponen en riesgo la seguridad”.

El modo avión desactiva las funciones inalámbricas de dispositivos para cumplir con la normativa aérea. En caso tenerlo disponible -no todos los modelos de dispositivos lo tienen-, aparecerá un icono en la pantalla advirtiéndole que se han desactivado los servicios como el plan de datos o la voz (eso sí, no podrá navegar por internet ni hacer llamadas), conexiones inalámbricas (Wi-Fi o Bluetooth), así como la incapacidad de conectar el navegador GPS.

Esta normativa se aplicará en todo tipo de trayectos, vuelen a donde vuelen. Sin embargo, son las compañías las que deben saber en qué países lo pueden usar, ya que se tienen que adaptar a la legislación de los países en donde operan. “Los pasajeros sabrán si pueden usarlo o no porque la compañía aérea con la que vuelan les informará al respecto”, subrayan fuentes de AESA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios