www.sportpunta.com
Rajoy visita la Casa Blanca

Rajoy visita la Casa Blanca

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

El jefe del Gobierno emprende este domingo un viaje a Washington con el objetivo de defender ante la Administración de Barack Obama, el FMI e inversores norteamericanos que España está volviendo al crecimiento.

La entrevista con Obama puede suponer por tanto un fuerte espaldarazo a los esfuerzos de España por recuperar la confianza de los mercados e inversores y contribuirá a extender la idea de que el país ha iniciado ya un cambio de tendencia.

Rajoy visitará por vez primera la Casa Blanca pasado el ecuador de la legislatura, cuando las reformas anticrisis puestas en marcha por su Ejecutivo empiezan a dar los primeros frutos.

Si Obama llamó en agosto de 2012 a Rajoy para apoyar sus esfuerzos de recuperación de la economía española y reconocer los sacrificios a los que se enfrentaban los ciudadanos, en la entrevista del lunes en el Despacho Oval el presidente estadounidense estará en condiciones de "avalar" las reformas puestas en marcha por España, que a juicio de EEUU van "por el buen camino", avanzan fuentes diplomáticas estadounidenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.