www.sportpunta.com
Dignidad y Justicia estudian querella por la manifestación de Bilbao

Dignidad y Justicia estudian querella por la manifestación de Bilbao

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Dignidad y Justicia estudia presentar una querella contra el juez Ismael Moreno por presunta prevaricación, al permitir la manifestación convocada ayer por el PNV y EH Bildu en Bilbao por los derechos humanos, el acuerdo y la paz.

A partir de este  lunes, Dignidad y Justicia estudiará a fondo si el PNV y Sortu han desobedecido al auto judicial del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, prohibiendo la manifestación a favor de los presos de ETA de la plataforma Tantaz Tanta (Gota a gota).

Una manifestación o dos no nos detendrán

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado este domingo desde Israel, donde se encuentra de visita oficial, que el Gobierno no piensa cambiar la política penitenciaria en lo referente a la lucha antiterrorista.

 "La política penitenciaria no va a cambiar por una o dos manifestaciones", ha dicho Fernández Díaz, que se pronunciaba así por primera vez tras la manifestación celebrada ayer en Bilbao bajo el lema "Derechos Humanos, Acuerdo y Paz", en la que participó el PNV y Sortu, entre otros partidos.

Un éxito de convocatoria

La manifestación por las calles de Bilbao sirvió para pedir la amnistía de los presos de ETA y se convocó como respuesta a la operación de la Guardia Civil en la que se desarticuló el llamado 'frente de cárceles' de la banda.

Las calles se saturaron, los móviles dejaron de funcionar y el silencio se convirtió en un grito unánime contra la dispersión. Así transcurrió la multitudinaria manifestación celebrada este sábado en Bilbao a favor del proceso de paz.

La convocatoria formulada por todos los partidos nacionalistas -con PNV y Sortu a la cabeza- tras la prohibición de la movilización de la plataforma Tantaz Tanta ha contado con una adhesión ciudadana sin antecedentes. "Por encima de los partidos, ha sido la sociedad quien ha decidido movilizarse", coincidieron varios participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Sport Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.