Chile lo consigue

Nos arrebata 'La Roja'

Nos arrebata "La Roja"

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Vencida por una república roja como Chile y víctima de todo el compendio del libro de los horrores, la selección española cerró su efímero paso por Brasil por la puerta del oprobio y la vergüenza. 

Nos arrebata 'La Roja'

Los sudamericanos, hoy de blanco, se impusieron por 0-2 a un combinado que no fue ni siquiera una triste sombra del equipo que ha asombrado al mundo y ha impuesto el estilo más brillante de la historia durante seis años.

En dos partidos, la campeona cede su trono. Se vuelve con la maleta llena de interrogantes y la certeza de que del pasado no se vive. Nunca antes llegaba España como campeona a un Mundial y nunca antes tampoco se fue en el segundo partido.

En Brasil lo acumuló todo. Los elogios se han esfumado de golpe. Lo de Australia habrá que jugarlo por obligación. Seis goles en contra y tan solo uno a favor, de penalti, es el paupérrimo bagaje de los hombres de Del Bosque.

Un dato que supone un botón que resume el recital de malos síntomas que ofreció España tanto contra Holanda como ante Chile. No hubo milagro posible ni conjura válida. Cuando la cabeza no rige y el fútbol desaparece, las piernas no responden.

Sin estilo y sin alma

No estuvo reconocible España en ningún minuto desde que saltó en el estadio de Maracaná. El mítico estadio, donde se disputará la final el próximo 13 de julio, se ha convertido en una pesadilla para este equipo. Ya perdió en él la final de la Confederaciones el año pasado contra Brasil y esta noche fue peor. Derrota y eliminación del Mundial a las primeras de cambio. La presión pudo con el fútbol.

A España le pesó la goleada contra Holanda desde el primer minuto pese a las declaraciones entusiastas de los últimos días. Y Chile, con mucho más brío, más energía y más empuje se aprovechó de la tensión española y ni los cambios que hizo Del Bosque al principio y en la segunda parte sirvieron de nada. 

España ha estado en la cima del fútbol mundial durante seis largos años, donde nada ni nadie era capaz de resistirse a nuestro juego. El problema es que nuestro juego ha desaparecido en este mundial y un sinfin de errores nos ha mandado a casa. Nuestros jugadores se merecen un respeto por lo que han logrado. Lastima que se despidan de la Selección de esta forma y no de una forma mucho más honrosa.

Nos arrebata 'La Roja'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios