Alemania gana el Mundial

Alemania gana el Mundial

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Alemania puso fin a la maldición americana y, tras imponerse a Argentina por 1-0, se convirtió en el primer equipo europeo que gana en este continente.

Alemania gana el Mundial

Los germanos son la segunda selección europea que logran el título fuera del Viejo Continente. La primera fue, en la pasada edición de Sudáfrica 2010, España, que también ganó en la final por 1-0 a Holanda.

Y es que hasta ahora, ningún conjunto europeo había podido vencer en América. En Uruguay'30 se impuso el conjunto anfitrión, en Brasil'50 de nuevo la celeste, en Chile'62, México'70 y Estados Unidos'94 Brasil, y en Argentina'78 y México'86 la albiceleste.

El fútbol se postra al fútbol total de Alemania, que se ha proclamado en Brasil tetracampeona del mundo. Un solitario gol de Mario Götze en el minuto 112 de final convirtió el sueño germano en realidad. El talentoso jugador, relegado al ostracismo durante el torneo, fue precisamente el héroe alemán. El que recogió el testigo de Iniesta y de España y que en un instante de puro genio dejó a Argentina con la miel en los labios y a Messi con el desconsuelo de verse apartado de la gloria eterna. La FIFA le premió dándole el Balón de Oro como mejor jugador del torneo.

El Mundial rinde pleitesía a la selección que ha propuesto un fútbol más atractivo en la cita brasileña. Por fin, la generación comandada desde el banquillo por Joaquim Löw culmina con el título por excelencia el proceso comenzado hace ocho años. Además, se convierte en la primera selección europea que se proclama campeona en territorio americano. Cuatro estrellas coronarán desde ahora el escudo de la 'Mannschaft'. 

Esta Alemania ha vencido y ha convencido. Tanto cuando todo se le puso de cara, como en la semifinal contra Brasil, como cuando se topó con un rival tan incómodo como Argentina. La albiceleste pierde, como en Italia'90, de nuevo ante Alemania aunque gozó de ocasiones para que no fuera así. 

No hubo respiro desde el primer minuto en Maracaná. Argentina y Alemania desplegaron sus estilos con convicción, sin fisuras y los espectadores gozamos de un gran encuentro en el que cualquiera podría haberse llevado el triunfo, que finalmente recayó en la prorroga en el equipo alemán, para alegria de los brasileños que no querían ver a la albiceleste campeona en su estadio más emblemático. 

Las dudosas elecciones de la FIFA a debate

Lionel Messi, fue elegido contra todo pronóstico por la FIFA como el ganador del Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil.

Messi sucede al uruguayo Diego Forlán, que se llevó el trofeo en Sudáfrica 2010. A lo largo del torneo, el capitán de Argentina ha conseguido cuatro goles (todos en la primera fase) y dio una asistencia en el encuentro de octavos de final que jugó ante Suiza. Además, disputó los siete partidos que jugó su equipo. Por detrás de él, Müller obtuvo el Balón de Plata y Robben el Balón de Bronce.

Por su parte, el meta alemán Manuel Neuer fue elegido como el mejor portero del Mundial 2014 y recibió el guante de Oro. Neuer se impuso en el tramo final al costarricense Keylor Navas y al argentino Sergio Romero, los otros dos finalistas, que optaban al reconocimiento como mejor portero.

El portero del Bayern Múnich, que mantuvo imbatida su meta a lo largo de la final, acabó la competición con cuatro goles encajados en los siete partidos jugados en Brasil 2014.

Finalmente el colombiano James Rodríguez, del Mónaco, se ha proclamado máximo artillero del Mundial de Brasil 2014, con seis tantos porque pese a caer eliminado en cuartos de final ante Brasil, al jugador colombiano nadie le arrebato el liderato de la tabla de goleadores 

Alemania gana el Mundial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios