Hora de celebraciones y despedidas

Hora de celebraciones y despedidas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:11h

Escucha la noticia

Cientos de miles de jubilosos alemanes dan la bienvenida a su casa a la selección de fútbol germana en Berlín, agitando banderas y vistiendo los colores nacionales, tras conseguir la cuarta Copa del Mundo.

Hora de celebraciones y despedidas

Tras aterrizar en el aeropuerto de la capital, el capitán Philipp Lahm bajó las escaleras del avión con el trofeo de oro entre las manos, con el mediocampista Bastian Schweinsteiger tras él envuelto en una bandera alemana.

Casi medio millón de personas en Berlín han acompañado a la selección alemana en un tramo de 1,3 km de la carretera, la cual va desde el oeste de la capital hasta la emblemática Puerta de Brandenburgo, para una fiesta masiva. Muchos más se alineaban en las calles en el centro de la ciudad a lo largo de la ruta del equipo.

Los aficionados con las elásticas de Alemania, muchos de ellos con sus caras pintadas de negro, rojo y oro, con algunas pelucas y pañuelos con los colores nacionales, habían empezado a beber cerveza horas antes de la toma del equipo.

"Es un ambiente increíble, no hay nada mejor que esto", dijo Lukas Klein, de 19 años, uqe condujo por la noche desde la norteña ciudad de Bremen para estar en Berlín. Le dijo a su jefe que estaba enfermo.

Mientras tanto, en la derrotada selección de Brasil, la CBF acepta la dimisión del seleccionador, que se marcha sin asumir su responsabilidad por el desastroso Mundial de la verde amarela y la traición a su estilo de fútbol.

Hora de celebraciones y despedidas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios